22 C
General Villegas
martes, 16 abril, 2024

Día de Escuela Abierta en la 1

La Escuela Nº 1 tuvo su jornada de Escuela Abierta, un espacio de encuentro entre alumnos, familia y la comunidad, para contribuir con el desarrollo del aprendizaje.

Tanto el turno mañana como el turno tarde fueron partícipes del acontecimiento, que incluyó muestra estática y muestra dinámica.

En la primera, los proyectos presentados fueron:

–  Primer año: «Mi nombre, mi identidad»

–  Segundo año: «Manunga soluciones», «Menonitas», «Mujeres que lucharon por la independencia», «Al final es una chuchería».

–  Tercer año: «El maravilloso mundo del huevo», Educación Física.

–  Cuarto año: «Cuentos de Horacio Quiroga», «ABP: Aprendizaje basado en proyectos».

–  Quinto año: «A rodar por la ciudad con seguridad».

  •  Sexto año: «Viaje al centro de la tierra», «Ellas también son gente», «Figuras y cuerpos geométricos».

En tanto, la muestra dinámica en el Primer Ciclo tuvo música, teatro y plástica. En música, «Canción en portugués» con los chicos de 1º año divisiones I, II y III; en teatro «Caja gestual» con alumnos de 1º año división II; «El bebé» por estudiantes de 2º año división II; y «El dentista», «El chicle» y «Ensucian», por los chicos de 3º año división III; y en plástica los de 4º año divisiones I, II y III llevaron a cabo una muestra de trabajos.

En el Segundo Ciclo, los alumnos presentaron «Dirección , percusión y canciones» (5ª año divisiones I y II), «Radio teatro» (6º año divisiones I y II) en música; pero además «Lo que nos enseñó el mundial» (5º año división III) y «Que te burlen no te define a ti» (5º año división IV) en teatro.

Además, hubo representaciones a cargo de los chicos de 5º año divisiones I y II. En este marco, se realizó lectura del cuento «La banda Cuento y Canción: Corazón Valiente», «Embrujada, obra de teatro leído: «Vida de locos», cuento y canción «Corazón valiente», poesía «Amor de mala suerte».