10.3 C
General Villegas
domingo, 16 mayo, 2021

Diana Odelli sobre el quipo de salud del Hospital: «Ellos son los héroes de la vida cotidiana»

Una sobreviviente del COVID cuenta cómo fue su experiencia durante la semana que estuvo internada en el Hospital. «Es increíble la vocación de servicio, lo que sienten por el otro», remarcó.

Diana Odelli se contagió de coronavirus, estuvo internada en el Hospital Municipal con requerimiento de oxígeno y, afortunadamente, pudo recuperarse. Esa experiencia la impulsó a escribir una nota de agradecimiento (titulada «ACTUEMOS CON CONCIENCIA QUE ELLOS HOY EXPONEN SUS VIDAS PARA CUIDAR LAS NUESTRAS» y publicada por este medio) para todo el equipo de salud.

Su testimonio busca reivindicar a todo el personal médico, a los enfermeros, a la gente de maestranza, a los cocineros, a los administrativos, en fin, a todos los que día a día libran la batalla contra el COVID y cuya labor, en muchas oportunidades, es injustamente criticada o menospreciada.

Actualidad la entrevistó para escuchar, de su propia voz, todo lo que vivió mientras estuvo internada por una semana en el nosocomio de General Villegas.

«Estoy emocionada. A veces uno no sabe lo que tiene. Llegué al Hospital con problemas de oxígeno. Me atendió el Dr. Tau, la Dra. Botti, la gente de laboratorio, todos de una manera tan cordial, tan de excelencia que realmente me emociono de decirlo. Todos trabajan con calidez. Las camas impecables, los colchones, las sábanas, los camilleros, la gente que iba con el oxígeno, los enfermeros, los cocineros, todos poniendo lo máximo para que el paciente se sienta bien. Es una batalla de todos los días. Ellos siempre con una sonrisa, con una higiene impecable. Todos los días iban y venían, cuidando a los pacientes de la mejor manera. Siempre cordiales. Te preguntaban cómo estabas. A la noche te ponían música para que te distendieras. Ellos lo hacen con todo el cariño del mundo», comentó Odelli.

Y agregó: «Es increíble la vocación de servicio, lo que sienten por el otro. Los médicos siempre con una buena respuesta, avisando a los familiares el parte diario. Hay que verlos trabajar: ellos son los héroes de la vida cotidiana, dando su vida por el otro, ayudando, controlando, gestionando y haciendo que el paciente se sienta de la mejor manera. La sociedad no repara lo que pasa dentro del Hospital. El que está afuera no se da cuenta de lo que es adentro, no se da cuenta de lo que se lucha. Por eso no se los cuida como se debería cuidarlos. La gente sigue en su mundo y no se cuida. No saben lo que se lucha ahí adentro».

«Ellos ponen mucho por nosotros. Respetemos eso y cuidemos a la gente que nos cuida. Seamos conscientes de que esto es serio, que hay que ayudar porque esta pandemia es muy dura. Y ellos la luchan todos los días, incansablemente. Me siento orgullosa del equipo de trabajo que tenemos en el Hospital y eso hay que decirlo. Tenemos que cuidarlos porque es la única manera que ellos nos cuiden de la manera que lo hacen», concluyó.