22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Dictan sentencia a villeguense

El Fiscal Fabio Arcomano, quien estuvo a cargo de la investigación de la causa, le informó a Actualidad que «el villeguense Sergio Marcelo Millán fue condenado a la pena de 12 años de prisión de efectivo cumplimiento por Corrupción de Menores Agravado; Abuso Sexual Gravemente Ultrajante; Suministro Gratuito de Sustancia Estupefacientes Agravado por Perjudicar a una Menor de Edad; Producción, Publicación y Divulgación de Pornografía de Menores de Edad; y Tenencia Ilegítima de Arma de Fuego de Uso Civil y de Guerra.»

Millán se encuentra actualmente detenido en la Unidad Penitenciaria N° 17 de Urdampilleta; y aún no se informó oficialmente si permanecerá allí, o si será trasladado a los penales de Las Tunas o Saavedra.

La resolución del Tribunal estableció además una multa de 10 mil pesos por el delito de Tenencia Ilegítima de Arma de Fuego de Uso Civil y de Guerra; y el decomiso de los elementos incautados y utilizados en la comisión del delito por intermedio de los canales correspondientes. Ellos son una escopeta marca Carlos Grasse-MR, una escopeta 1270 marca «Warning»; y un fusil tiro a tiro calibre 357, marca «Rossi».

El juicio abreviado había sido presentado a mediados de noviembre del corriente año; y se estaba a la espera de una resolución al respecto. Si bien se estimaba que llegaría el próximo 2022, los tiempos se adelantaron y en las últimas horas se conoció la sentencia.

La causa por la que el villeguense fue condenado se había iniciado en el año 2017. El Fiscal Fabio Arcomano, a cargo de la UFI N°6 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, fue quien desde entonces llevó adelante la investigación.

«La causa Millán tiene sus aristas muy particulares. Hay un componente gravoso, es extensa por la cantidad de delitos que involucra. Es una causa de difícil investigación porque todo lo que tiene que ver con delitos informáticos necesita la realización de muchas pericias por especialistas de La Plata. Para que las distintas aplicaciones como Google, Youtube, Instagram brinden información privada, se necesita la habilitación de empresas que tienen su sede en Estados Unidos. Eso hace que la investigación se demore. La Fiscalía llegó a tener certeza o acreditación de esos delitos. Por ese motivo se solicitó la detención», decía el Fiscal Arcomano en ACTUALIDAD en noviembre de 2019, dos años atrás.

Por aquel entonces estimaba que la pena que le podría caber al villeguense sería «de muchos años»; y remarcaba que «cualquier condena superior a los 3 años es de efectivo cumplimiento en la cárcel, por lo cual no podrá contar con el beneficio de la prisión domiciliaria».