10.3 C
General Villegas
domingo, 16 mayo, 2021

Diego Montero: «No hay perspectivas para organizar el torneo Gurises»

Este año tampoco habría Gurises. Por otro lado, en el partido de Rivadavia -cuya situación sanitaria difiere radicalmente de la de General Villegas-  se comenzó a disputar el Torneo Preparación de las categorías formativas.

Diego Montero, secretario de la Liga del Oeste, dialogó con OVACIÓN acerca del inicio de este torneo: «Empezó solamente con los chicos del partido de Rivadavia. Lamentablemente por el momento no pudieron comenzar los chicos del Partido de Tejedor -donde las restricciones son más severas y se encuentran suspendidos los eventos deportivos-. En este momento la situación de Rivadavia lo permite. No sabemos hasta cuando será. Cuando la situación lo permita también podrán arrancar los chicos de Tejedor. Es sin público y los gastos de los árbitros los paga la Municipalidad de Rivadavia. Sabernos que en algún momento se va a tener que parar si esto se desmadra, pero por el momento no hay inconvenientes. Esto es día a día y si no fuera porque la Municipalidad paga los árbitros sería imposible de organizar», expresó.

Los chicos tienen que respetar estrictos protocolos para poder jugar:

  • Uso de barbijo obligatorio para los jugadores que no estén dentro del campo de juego.
  • No utilizar vestuarios. Los chicos ya llegan cambiados y se retiran sin ir a vestuarios.
  • Charla técnica previa y en el entretiempo en espacio al aire libre.
  • Botella de agua individual para cada jugador.
  • Deben llegar 45 minutos antes del partido.
  • Los que tengan que viajar deben hacerlo en distintos autos, con barbijos, y ventanillas abiertas para que corra el aire. Los padres y madres conductores deben aguardar en el sector de visitantes. Cuando termina el partido, los chicos se suben al auto, se retiran y recién ahí ingresan los autos de la otra categoría.

«Por el momento salió todo bastante prolijo. Vamos a tratar de seguir así si la situación lo permite. Los que es primera división es muy difícil. Primero por la situación y segundo porque APREVIDE pide muchos requisitos que son incumplibles. Todos apuntan a que en julio o agosto va a haber una gran porción de gente vacunada y se va a poder hacer algo. Yo lo veo complicado», afirmó Montero.

Juegan la 6°, 7°, 8° y 9° división.

¿Y Gurises?

Montero es uno de los organizadores del torneo donde juegan clubes y chicos de toda la región. Si bien es una competencia que se lleva a cabo en diciembre, la perspectiva para que se lleve a cabo este año no es buena.

«Si logramos que jueguen los chicos localmente y si en septiembre u octubre se pueden sumar los de Tejedor, creo que eso ya es un golazo. Hemos visto lugares que promocionan torneos en diciembre o enero. Pero me parece algo desubicado. Ojalá que podamos hacer un torneo y puedan venir chicos de Villegas y Trenque Lauquen, pero me parece que no hay que perder el tiempo pensando en eso, sino pensar en el día a día y en lo que está ocurriendo en la zona», concluyó.