22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Diego Rojas visitará General Villegas

Este viernes 12 de abril, el escritor Diego Rojas paseará sus personajes y sus historias por la Biblioteca Pública Municipal «Domingo F. Sarmiento». Por la mañana y la tarde tendrá encuentros con los alumnos de escuelas y a las 19.30 horas brindará una charla abierta sobre el bibliotecario como promotor de la lectura. La charla está destinada a bibliotecarios, docentes, estudiantes de magisterio y padres. La actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad.

¿Quién es Diego Rojas?

Diego Javier Rojas nació y vive en Olavarría, Provincia de Buenos Aires. Es maestro, bibliotecario, promotor de la lectura, escritor y especialista en literatura infanto-juvenil. Desde muy chico le gustaba leer y con el correr de los años comenzó a escribir, pero nunca mostraba lo que escribía hasta que un día, después de muchos años, tomó coraje y envió uno de sus cuentos a una editorial. Ese fue su primer libro: «Una respuesta para Alicia». Siguieron «Francesca imagina», «VACAciones de a cuatro», «No tan Blancanieves», «Un pueblo Sequito», que también se publicó en Brasil, y «Los amigos de la luna».

Para escribir esas historias se inspira en su trabajo cotidiano con los chicos del Colegio «Fray Mamerto Esquiú», en su rol de bibliotecario desde hace más de trece años. También organiza la feria del libro en su ciudad, desde la Subsecretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal de Olavarría. Además, escribe comentarios y reseñas de libros para medios nacionales y páginas web. Le gusta mucho leer, dice que todos los días tiene que leer aunque sea una página de un libro, reunirse con amigos, caminar y correr.  Por su trabajo de escritor le agrada visitar escuelas y ferias para disfrutar del contacto cara a cara con los lectores.