22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Dieron de alta a la primera familia que hizo la cuarentena por viajar al extranjero

La familia Riccardo, de Cañada Seca, fueron los primeros en hacer 14 días de aislamiento luego de venir de Europa. El pasado viernes se cumplió el plazo. Ningún integrante dio muestras de sufrir síntomas de coronavirus.

La familia cañadense de apellido Riccardo tiene el alta. Todos los miembros fueron asíntomáticos y se encuentran bien. La familia había viajado por Europa. En su momento la noticia conmocionó no sólo a Cañada Seca, sino a todo el distrito. Luego fueron sumándose nuevos casos de viajeros en cuarentena, hasta que el pánico social estalló con el caso de la mujer villeguense sospechosa de tener COVID-19 (finalmente fue negativo y la paciente tenía gripe A).

El delegado de Cañada Seca, Diego Domínguez, se lo confirmó a diario Actualidad.

Además, el funcionario comentó que aún hay cuatro familias de Cañada Seca que están en cuarentena por haber estado en contacto con un italiano. El 24 de marzo cumplen el plazo y todos están asintomáticos.

«Hay un estancia cuyos dueños son italianos y vienen varias veces al año. También viene un veterinario italiano. Crían caballos de polo. Vino el veterinario italiano y se fue sin síntomas, pero se puso en cuarentena a las cuatro familias de la estancia. Eso fue el 10 de marzo, es decir que el 24 cumplirán la cuarentena. Al momento ninguna familia tiene síntomas, así como tampoco el italiano, con quien seguimos en contacto. Él no viene del lugar del foco, en el norte; él viene de Roma. De todas manera activamos el protocolo cuando nos enteramos que había venido a la estancia», relató Domínguez.