22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Directo y saltando protocolo, el ministro Augusto Costa se reunió con miembros del Parque Industrial

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, llegó a General Villegas el miércoles alrededor de las 11 horas, para reunirse, junto a concejales y dirigentes del Frente de Todos, con empresarios del Parque Industrial.

Sol Fernández, el ministro Augusto Costa y Eduardo Irasola.

El encuentro del funcionario del gobierno de Axel Kicillof, se realizó en instalaciones del SIP y por expreso pedido del economista, se llevó a cabo sin prensa y sin notas periodísticas.

«Solo viene y se va», señaló la concejal Sol Fernández (FdT), lo que lleva a una lectura mucho más simple: saltarse el encuentro protocolar con el intendente Campana y la posibilidad de una reunión conjunta con los empresarios, que vienen reclamando desde hace tiempo acciones y gestiones para ese sector.

Augusto Costa recorriendo el SIP

Según trascendió, durante el encuentro, del que participaron profesionales, comerciantes y empresarios de ambos sectores industriales de nuestra ciudad, se habló sobre la necesidad de cumplimentar con trámites y reglamentaciones que regulan el funcionamiento de los parques y además, acelerar la gestión de servicios indispensables.

Además de Sol Fernández y otros concejales del Frente de Todos, estuvieron presentes el ex intendente Horacio Pascual y el presidente de la Cámara de Comercio y vicepresidente del Nucleamiento del Noroeste Bibaerense, Mario Jaurena.

Si bien no existió encuentro de ningún tipo con autoridades locales, uno de los dirigentes que asistió a la reunión indicó que «por supuesto, será un trabajo en conjunto con el municipio», refiriéndose a los trabajos que podrían darse de aquí en adelante.

Según publicó el propio Ministro en Twitter, «recorrimos el Parque Industrial de General Villegas junto a representantes de empresas que elaboran productos de nutrición animal en base a soja y girasol. Trabajamos en conjunto sobre las herramientas productivas que tiene en marcha la Provincia.»

Además, Costa consignó en otro tuit que «incentivamos la producción y el trabajo en los 135 municipios, fomentando la regularización de los agrupamientos industriales. En el Sector Industrial Planificado de General Villegas junto a Sol Fernández, nos reunimos con pymes locales para trabajar en los trámites del SIP.»

El ministro Augusto Costa en la fábrica de alimento balanceado,