22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Diversidad: cierre de actividades

Van llegando a su fin las actividades realizadas desde el lunes en el marco de la Semana de la Diversidad.

A la charla que se llevó a cabo el día 12 en el Salón de Actos de la Municipalidad sobre «Capacitación de género, diversidad e identidad sexual», le siguió la realización el jueves de un mural en las instalaciones del Parque municipal.

Para hoy, a las 19 horas, la invitación es abierta a la comunidad para que concurra al Museo «Carlos Alonso» a ver una proyección de cortos; y mañana domingo los vecinos están invitados a participar de la marcha del orgullo y la diversidad, que partirá a las 18 horas desde la Municipalidad y culminará en el Museo Histórico Regional, donde se hará el cierre de las actividades con la presentación de diferentes bandas.

La Semana de la Diversidad fue organizada en nuestra ciudad por los miembros de RECAM (Rompamos El Closet A Martillazos), que «se formó por la necesidad de tener un grupo LGBT que nos represente a nivel local. Hemos ido a las marchas en Buenos Aires y decidimos que teníamos que tener un grupo acá. Muchas veces la gente nos juzga porque no nos conoce, porque tiene prejuicios de antes, de pensamientos más antiguos. Por eso está bueno hablar con la gente. La sociedad machista tiene al homosexual estereotipado. Por eso queremos que nos conozcan y que sepan que somos personas normales, que vamos a la escuela, que tenemos trabajos, que tenemos familias. En fin somos todos iguales: hay que generar igualdad y aceptación», había dicho en Radio Actualidad Yanina Palacios, una de las jóvenes que conforman RECAM en General Villegas.