22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Docentes: Sileoni anticipó convocatoria y dijo que la voluntad es terminar 2022 “arriba de la inflación”

El director general de Cultura y Educación dijo que “seguramente” Provincia llamará a los gremios del sector para revisar los acuerdos salariales y “ver si podemos adelantar algunos tramos”.

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, adelantó que los gremios docentes “seguramente serán convocados” para revisar el acuerdo salarial del sector debido a que la inflación de 2022 “es mucho más alta de lo que pensamos a principio de año”.

Los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) –Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET- mantuvieron una reunión el pasado lunes y advirtieron que deben activarse los mecanismos pertinentes “para analizar la evolución del salario luego del cobro del aumento del mes de julio”.

En esa línea, la titular de la FEB, Liliana Olivera, había explicado la última semana que “en agosto vamos a estar algunos puntos por debajo de la inflación y el próximo aumento será en septiembre y se cobrará el quinto día hábil de octubre”.

“Entendemos que la situación es compleja, pero no puede ser el salario de los trabajadores docentes una variable de ajuste ante la volatilidad de la economía”, explicó la gremialista.

En declaraciones a Radio Provincia, Sileoni sostuvo en las últimas horas que “son pedidos sensatos” los que hacen los docentes, porque “tienen que ver con una inflación que es mucho más alta de lo que pensamos a principio de año”.

“Seguramente serán convocados para ver si podemos adelantar algunos tramos, para ver si podemos dar solución con esta inflación que no era la que esperábamos”, adelantó. Y agregó: “Es voluntad del Gobierno de la provincia de que lleguemos a terminar el año algunos puntos arriba de la inflación”.

Vale recordar que la gestión de Axel Kicillof y los gremios docentes acordaron a principio de año un incremento salarial del 41,8% en tres tramos. En tanto, en mayo, Provincia decidió pasar a un 60,4% para fin de año con dos nuevos tramos.

En diálogo con DIB, desde un sindicato docente especularon que el Gobierno bonaerense los convocará este viernes para comenzar a negociar la semana que viene. (DIB)