22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Domingo de carnaval: «Los invitamos a escuchar las voces de los protagonistas»

«Carnaval toda la vida», el documental del que participan agrupaciones villeguenses que forman parte de la fiesta popular en General Villegas, será presentado este domingo a la comunidad.

La cita es en la Plaza Principal, a partir de las 18 horas, adonde habrá concentración de murgas, batucadas y comparsas.

«Es una invitación al que quiera verlo y la plaza nos pareció el lugar más acertado para hacerlo. Todo lo que implica el documental ya está hecho, está en el Centro de Historia Regional y cada uno de los integrantes de agrupaciones lo puede ir a buscar ahí. Pero la idea era pasarlo un domingo para que, el que quiera, pueda ver de qué se trata», comentó Christian Francucci, precursor y hacedor de la idea.

«Va a haber una pantalla, como se hace el cine bajo las estrellas, así que quien quiera se puede acercar con una reposera o una silla; y verlo. Necesitamos alegría después de dos años de tristeza. La idea también es esa», agregó.

Sobre «Carnaval toda la vida», mencionó que «siempre estuvo pensado para que sea un documento histórico y creo que ya empezó a serlo con el fallecimiento de Christian Berón; él ya lo hizo historia. En este material quedó documentado la última época de carnaval para las generaciones futuras, que era el objetivo. Así que están todos invitados».

«Hay voces de los participantes y sonidos con agrupaciones que tocaron en vivo, para que el día de mañana cuando ya no estemos se vea que se hacía antes de la pandemia, con imágenes del último año de carnaval. Queríamos hacer algo serio, que dure para siempre y el cometido está. La idea es que todos puedan darse una vuelta el domingo y verlo», agregó.

«El carnaval siempre es ruido y esta vez son las voces de los protagonistas. Ellos hablan de lo que piensan, sus inquietudes, de dónde vienen. Eso hace que sea un condimento rico. Cada uno lo va a vivir desde su punto de vista y eso es lo que me quiero chocar en la plaza. Que suenen los tambores. Lo que más quiero es que salgamos de este momento tremendo; y el carnaval siempre fue vida, alegría», sostuvo por último.