22 C
General Villegas
martes, 16 abril, 2024

Donde hay deporte, allí está Julieta Bordachar

Natación, básquet, hockey, fútbol, tenis, atletismo. La lista de deportes que practicó y practica Julieta Bordachar es amplia. Algunos con más suceso que otros, pero siempre con la misma entrega y amor hacia la actividad física.

Psicóloga de profesión y madre de familia, Julieta siempre se hace tiempo para practicar algún deporte.

«Me gusta el deporte y lo he podido sostener a través de los años. Lo que encuentro valioso son los valores que se transmiten y los amigos que uno va haciendo», reconoce en diálogo con OVACIÓN.

Natación
  • «Recuerdo las competencias entre los CEF. Era la competencia más cercana que teníamos con los distintos CEF de la zona. Aprendí a nadar medio grande, pero debe ser de los deportes más lindos que he practicado y que por suerte sigo haciendo».
Básquet
  • «Eclipse tenía muy buen equipo. Era la época que estaba ‘Perica’ como profesora. Yo empecé a jugar con el ‘Flaco’ González y después volví cuando estaba ‘Perica’. La verdad es que se había hecho un equipo re lindo, que estuvo muchos años. Después se perdió el básquet en Eclipse y es una lástima. Fue una buena época».
BASQUET: De izq. a der. – Arriba: Silvina Herrera, Roxana Galli, Adriana “Pericia” Decesare, Gabriela Galli, Marita Rodríguez, Patricia González, Maruchi Sánchez, Natalia Sendón y Julieta Bordachar. Abajo: Silvina Rodríguez, Emy Segretín, Vanesa Balda y Florencia Sendón.
Hockey
  • «Empecé un poco antes de irme a estudiar, cuando Oscar Álvarez comenzó a dar en La Lucila. Después volví. En el año 2002 empezamos un montón, no teníamos mucha idea de jugar pero se hizo un grupo muy lindo. Ahora, que ya dejamos de jugar, muchas de nosotras seguimos siendo amigas y encontrándonos, que es lo bueno que nos deja el deporte. Jugamos muchos años, con buenos resultados, con linda competencia y un gran grupo humano».

En ese momento La Lucila participaba en la liga Unión del Centro y era el único equipo villeguense.

«De todos los grupos que formaron Gerardo y Alejandro salieron grandes jugadores de hockey que hoy están jugando en otros lados, como Guille Campana. Estuvimos bien ubicados en una liga muy competitiva. Con el paso del tiempo se fue popularizando mucho más el hockey y empezó a funcionar en otros clubes como Eclipse, Atlético y Villegas Rugby Club. Eso dio lugar a una liga grande y competitiva», sostiene Julieta.

HOCKEY: De izq. a der. – Arriba: Julieta Bordachar, Vichu Solanet, Magda Albín, Pía Diez, Teresa López Llovet, Florencia Méndez, Milena Moreyra, Florencia Piacentini y Aldana Coronel. Abajo: Dolores Etcheverri, Verónica Arancedo, Verónica Bainotti, Sandra Campana, Candelaria Bullrich, Itatí Fernández y Carola Cobrero.
Fútbol

Un día, un poco en broma y un poco en serio, Julieta y un grupo de amigas amantes del deporte empezaron a considerar la idea de formar un equipo de fútbol femenino. Así nació el «Dream Team», equipo que participó en la última edición del Gordo de Navidad.

«Nadie sabía jugar y terminamos participando en el Gordo de Navidad, entrenando en serio. Las chicas de Eclipse nos ayudaron a entrenar, a pararnos en la cancha. Lo hicimos y lo pasamos re bien. El equipo sigue, pero por ahora más desde un lugar social, aunque nos moviliza seguir jugando», dice Julieta.

FUTBOL. De izq. a der. – Arriba: Rafa Gómez, Bibiana Sánchez, Milagros Pontigia, Andrea Bruni, Soledad Castellucci, Gache Maqueroti, Valeria Penacino y Griselda González. Abajo: María Florencia Del Valle, Marianela Rosales Cuello, Julieta Bordachar, Leticia Bitti y Rocío Gómez.
Deporte grupal y el valor de los amigos

«Me gusta la natación, jugué al tenis y me gustó, pero siempre prefiero el deporte en equipo: la cuestión de los amigos, del encuentro, de las charlas, el asado y los festejos después de los partidos. Es diferente: en un deporte en equipo todo se multiplica. Rescato el deporte en equipo por los amigos», concluye Julieta.