22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Dos allanamientos dieron por esclarecido un Hurto Agravado

El hecho había ocurrido en el mes de febrero en «Agronomía Pastizales». Personal policial secuestró elementos de prueba para la causa y, en la urgencia, un arma de fuego. El imputado, mayor de edad, fue notificado de la formación de la causa.

El Comando de Prevención Rural (CPR), a cargo del comisario Gustavo Aragundi, realizó dos allanamientos que resultaron positivos, en el marco de una denuncia que había sido radicada en el mes de febrero por Guillermo Moreno, en carácter de propietario de «Agronomía Pastizales», empresa ubicada en Ruta Nacional 188, Km. 360.

Moreno había constatado entonces el faltante de unos ochocientos metros de cable tipo industriales y distintos espesores que se hallaban colocados rodeando 5 silos de su propiedad.

A raíz de tareas investigativas y testimonios recabados por parte del Comando de Prevención Rural (CPR), junto con personal de la DDI Trenque Lauquen, se estableció la autoría del hecho por parte de un mayor de edad, solicitándose en consecuencia dos órdenes de allanamiento.

Los procedimientos, otorgados por la Jueza de Garantías interviniente, Dra. Alicia Cardossi, tuvieron resultado positivo.

Uno se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la cortada Oleaga, entre Matheu y Sagardoy, donde secuestraron aproximadamente 60 metros de cable de cable color lila, con idénticas características a lo denunciado.

Y el segundo en una quinta que se encuentra en Vuelta de Obligado y San Lorenzo, donde se incautaron unos 80 metros de cable color lila, con idénticas características a lo denunciado, pero además se secuestró en la urgencia un arma de fuego tipo escopeta, calibre 28, marca Safari, serie N° 21892, con cartucho colocado preparada para el disparo marca Orbea, calibre 28.

En este marco, se iniciaron por separado actuaciones bajo la carátula «Infracción artículo 189 Bis del Código Penal; mientras que al imputado sólo se lo notificó de la formación de la causa.