22 C
General Villegas
martes, 16 abril, 2024

DOS DETENIDOS POR PESCAR ILEGALMENTE EN LA VANGUARDIA

En uno de los operativos más importantes de los últimos años en la provincia de Córdoba, la policía logró demorar a dos sospechosos con 1500 metros de red y diversos elementos para depredar la fauna ictícola en todo el centro del país.

Pasadas las 21:30 de hoy, personal de la Patrulla Rural de la Comisaría del distrito Buchardo a cargo del oficial principal Marcelo Cobo, mientras participaba de un operativo cerrojo interprovincial demoró a dos sospechosos que se movilizaban en una camioneta por los caminos rurales.

El operativo interprovincial en los caminos meridianos que unen a Córdoba con las Provincias vecinas de Buenos Aires y La Pampa, se realizaba tras obtener información sobre la existencia de una organización delictiva destinada a la depredación ictícola de los lagos y lagunas de la región, mediante el uso de redes, los mismos con asiento en la ciudad de Pehuajó (Buenos Aires).

Durante su recorrido preventivo observaron un rodado en inmediaciones de la Estancia “La Vanguardia” sita a 15 Km al sur de Buchardo, por lo cual procedieron al control de una pickup marca FORD modelo F100 la cual era conducida por un sujeto de 43 años de edad, acompañado por otro sospechoso de 29 años, ambos con domicilio en la ciudad de Pehuajó, Provincia de Buenos Aires.

Al registrar la unidad observaron que en la caja carga cubierta con una lona, se veía por una apertura tramos de redes, un motor fuera de borda y un bote entre otros enseres destinados a la pesca ilegal, ello motivó su aprehensión y traslado a la delegación policial.

Se requirió la intervención de la Policía Ambiental de Córdoba, procediendo a la minuciosa inspección del automotor utilizado para la actividad, arrojando el secuestro de un kilómetro y medio (1.500 mts) de redes de pesca, un bote tipo gomón marca Ibiza, remos, un motor marca Yamaha, botas, guantes, soga, sierra de corte, lienzos para transporte de especies, y la pick up F-100 de referencia. Todos elementos utilizados para la pesca ilegal de Pejerrey.

El modus operandis de esta organización permitía la extracción de hasta 4 toneladas de pejerrey en un lapso de horas, los que luego al ser colocados en el mercado legal para su comercialización (Buenos Aires) superaban el millón de pesos pudiendo llegar al millón dos cientos mil ($1.200.000), contando para ello con una amplia red de logística. Cabe destacar que éste es el segundo procedimiento de importancia realizado por la misma Unidad Policial, tratándose del más importante golpe a la pesca ilegal en la provincia de Córdoba en los últimos años. (Infotec)