22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

DOS DETENIDOS POR ROBAR UN HACHA Y UN MACHETE

Uno de los jóvenes es menor de edad. La causa fue carátula «Robo Calificado» (Por participación de menores)

Tras recibir una denuncia la policía acudió a una vivienda ubicada en calle Juan Manuel de Rosas entre Bacacay e Ituzaingo de barrio El Cardal de este medio.

Allí el denunciante aportó los nombres de dos personas que de una vivienda de su propiedad, sito calle Batalla de Buceo y Batalla de Huaqui de este medio, previo violentar puerta ingreso y sector interno de la misma, le sustrajeron un hacha de hierro con cabo de caño pintado de color amarillo de 1 metro de largo total aproximado y un machete de hierro con cabo de tela y cinta de 60 centímetros de largo total aproximadamente.

«En un rápido accionar, personal policial de esta Dependencia, de tareas investigativas, dan con domicilio de ciudadana Villalba María Celeste (41), sito calle Juan Manuel de Rosas N° 888 quien informada de lo ocurrido, presta de conformidad su anuencia a personal policial para ingresar a su vivienda, procediendo a la *APREHENSIÓN* de los ciudadanos, ambos con antecedentes, secuestrando hacha con mango color amarillo y machete de hierro con mango de tela y cinta», dijeron fuentes policiales a este medio.

El denunciante reconoció los elementos como de de su propiedad. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 a cargo del Dr. Fabio Arcomano,  quien avaló la actuación policial.

Juan Ignacio Alarcón (19) quedó aprehendido a disposición de la UFI interviniente. El menor, de 17 años, fue entregado a sus progenitores.