22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Dos estafas, dos modalidades

A una mujer le tomaron un crédito a su nombre por $700 mil y, en otro caso, le roban más de $ 150 mil en una falsa venta de un auto.

Los vecinos de Trenque Lauquen, a pesar de las insistentes acciones preventivas que llevan adelante las autoridades policiales y judiciales, siguen cayendo en las trampas de los estafadores, en distintas modalidades.

Por ejemplo, Matías Ezequiel Nievas, de 36 años de edad, acordó “la venta de un automóvil de su propiedad por la suma de $ 600.000 a través de WhatsApp con hombre que se hizo pasar por “Pablo”.

“Este último le aduce haber depositado la suma de $ 200.000 y que el resto del dinero seria en efectivo, pero para lograr ver dicha suma, denunciante debía acercarse hasta el banco y realizar unos movimientos”, informaron fuentes policiales.

El denunciante accede al procedimiento y “luego de realizar dichos movimientos, constata que el realizo transferencia por la suma de $154.287,95”.

Por otro lado, Nancy Noemí Gallo, de 50 años, que posee cuenta en banco Galicia y con fecha del 4 de enero de este año “constata que se había gestionado un crédito sin su consentimiento por la suma de $ 700.000 los cuales fueron transferidos a otra cuenta a la cual desconoce”.

Por ambo casos se iniciaron actuaciones legales en el Ministerio Público Fiscal por el delito de “estafa” con intervención de la UFI Nº 4 a cargo de la fiscal Karina Talarico. (Data Trenque)