22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

DOS MUJERES POLICÍAS DENUNCIARON POR ABUSO SEXUAL AL COMISARIO DE HENDERSON

Ocurrió en la ciudad de Henderson, provincia de Buenos Aires, la ciudad a la que hizo famosa Claudio Caniggia. Mario García fue separado preventivamente de su cargo mientras se lleva adelante la investigación en su contra

Mario Alberto García, ahora ex jefe policial de la Comisaría Comunal de la localidad bonaerense de Henderson, fue denunciado ante la Justicia por el delito de abuso sexual por parte de dos mujeres oficiales de menor rango que se desempeñan en la misma dependencia.

Luego del escándalo, García fue separado preventivamente de su cargo mientras se lleva adelante la investigación en la que ya interviene el área de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia y el titular de la UFI 2 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, Leandro Cortelollezzi, quien tiene la causa a su cargo.

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, García fue denunciado en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Trenque Lauquen por dos sargentos, quienes aseguraron que desde hace meses el uniformado las hostigaba sexualmente en pleno horario laboral.

Las denunciantes, según pudo saber este medio, detallaron parte del calvario al que fueron sometidas por el comisario. De acuerdo con la declaración, García les hacía exhibiciones de su miembro hasta el punto de que en varias oportunidades les eyaculó encima de la ropa. Una de las mujeres le entregó a la Justicia uno de sus pantalones para que los investigadores lleven adelante las pericias correspondientes.

Los superiores de García se mostraron herméticos aunque actuaron con cierta celeridad. A través de un escueto comunicado de prensa divulgado por medios locales de Henderson el mismo día de la denuncia, las autoridades del municipio informaron que el comisario había sido relevado de su cargo.

“En la fecha y por así haberlo dispuesto la superioridad se realizó el relevo del Comisario Mario Alberto García quien es reemplazado interinamente a cargo de la Estación de Policía Comunal por el Subcomisario Luis Daniel Mariani, medida que fuera adoptada con el aval del Intendente Municipal Ignacio Pugnaloni”, reza el breve mensaje policial. (Fuente: Infobae)