22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Dos villeguenses preseleccionadas en un concurso nacional de pintura

Participaron 248 obras de todo el país. De ese total, 101 fueron preseleccionadas. Entre ellas se encuentran dos locales: Marianela Piñas y Rosana Pinto, que aguardan el resultado final del certamen. Pero además, podemos apoyarlas a través de la votación de sus trabajos en las redes sociales

 

Marianela Piñas y Rosana Alejandra Pinto, una de las alumnas que es parte de su Taller Escuela de Arte, participaron de un concurso nacional de obras pintadas al óleo, en el que resultaron preseleccionadas durante la primera etapa del certamen.

Fueron 248 obras de todo el país las que participaron. De este total, 101 resultaron preseleccionadas por un jurado de nivel internacional, la artista mexicana Magda Torres Gurza. Ahora aguardan el resultado de la segunda etapa, donde se definirán las ganadoras, que serán dos.

Una será la elegida por Magda Torres Gurza; y la otra la que resulte más votada por la gente a través de las redes sociales. Para ello, se puede acceder a través del Facebook de Graciela Burgos, la organizadora del concurso. Pero además, habrá ocho menciones.

«Le estamos poniendo color a esta cuarentena. Participar de este tipo de propuestas nos llena el alma, nos saca un poco de toda la tristeza que estamos pasando», le dijo Marianela Piñas a ACTUALIDAD.

La villeguense fue invitada a ser parte del certamen y ella, a su vez, invitó a las alumnas que la acompañan en el Taller Escuela de Arte, hoy por hoy de manera virtual.

«Fui convocada para participar en este concurso de nivel nacional y se lo propuse a las alumnas que actualmente están haciendo clases virtuales. Les encantó la idea, son las que siempre se prenden en todas las propuestas, así que rápidamente dijeron que sí», comentó Marianela.

Además de la profesora, otras cuatro villeguenses fueron parte del certamen. «Rosana Alejandra Pinto, Roxana Yapur, Claudia Landi y Claudia Del Arco (Banderaló). La idea era enviar una obra realista al óleo, a través de fotos, a la profesora Graciela Burgos, que fue quien organizó el certamen», explicó.

Al mismo tiempo, destacó al jurado, integrado por la artista mexicana Magda Torres Gurza, «de un hiperrealismo maravilloso. Haber sido preseleccionadas por ella, su mirada como artista internacional, ya es importantísima».

Las obras que superaron la primera etapa reflejan manos trabajadoras en el caso de Rosana Pinto, un trabajo al que denominó «Huellas»; «y una bailarina hindú en mi caso», comentó Marianela.

A su vez, pidió el apoyo para ambas de parte de los villeguenses. «Estamos representando al Partido de General Villegas y para nosotros sería un honor tener un ‘Me gusta’ de cada una de las personas que ingresen a ver la galería en Facebook». El plazo para votar es hasta el lunes 13 de julio.

«Lo que más nos gratifica es saber que estamos en un buen camino, que todo lo que he aprendido y en todo lo que me he perfeccionado para que mis alumnas aprendan y sigan adelante, no ha sido en vano. Estamos felices», expresó Marianela.

Sobre la modalidad del concurso, dijo que «para nosotros es raro, porque nos gusta ver la cara de la gente cuando entra a una exposición, o escuchar los comentarios de quienes ven un cuadro. Esto es totalmente diferente, pero nos tendremos que acostumbrar a este modo de trabajar. Esperemos que pronto podamos volver a la normalidad».

«Esta cuarentena nos ha llevado por distintos sentimientos a los largo de 110 días. Enojo, tristeza por no poder trabajar, eso hace que uno baje la guardia, pero tengo alrededor gente que me incentiva para seguir y así lo he hecho, aunque de una manera diferente, con las alumnas que me siguen acompañando a través de lo virtual», concluyó Marianela.