22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Drácula volvió a presentarse en el Cine Teatro Español y va por más

Drácula volvió a presentarse con éxito en el Cine Teatro Español. La segunda función de este gran musical -versión villeguense- volvió a convocar a un gran marco de público.

La obra fue puesta en escena por la Escuela de Teatro «Actuar Libre Mente», a cargo de Christian Francucci. Más de 20 actores en escena, cambios de vestuario, maquillaje, sonido, iluminación, fotografía, video y las coreografías de Evelyn Piorno hicieron de esta producción un verdadero éxito teatral.

«Estamos muy contentos. El cometido de la escuela era que no quede en una sola función, así el actor puede desarrollar sus capacidades. Superando la adrenalina de la primera función uno aprende y dice: ‘Puedo hacer un montón de otras cosas’. Fue un laburo impresionante», comentó Francucci.

Antes de la obra principal fue el turno de los actores más chiquitos que interpretaron 3 clásicos: «El Avaro», «El Principito» y «Romeo y Julieta».

El director de la obra y de la Escuela «Actuar Libre Mente» recordó muy especialmente a Marita Méndez, la precursora de este Drácula villeguense. «Ella trajo el cassette de Drácula, hace más de 20 años. Para nosotros fue algo revelador, fue como encontrarnos con el camino a seguir, fue grandioso. Se lo debemos a ella. Nos llevó a ver la obra a Buenos Aires, nos presentó a Pepito Cibrian. Nos dio una mano a todos los que nos gustaba el arte», afirmó.

«Fui un afortunado por la escuela donde estudié y soy un afortunado por trabajar con la gente que trabajo. Si la gente responde, vamos a ir por más», concluyó.