12.7 C
General Villegas
miércoles, 17 agosto, 2022

Drogas Ilícitas detuvo a un prófugo en barrio El Cruce

Había logrado fugarse de un allanamiento realizado días atrás sobre calle Ithurbide, en el marco de la carátula Comercialización de Sustancias Estupefacientes Agravada. La policía había secuestrado marihuana, cocaína, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.

En un operativo coordinado por el comisario mayor José Luis Blúa, director de la Delegación de Drogas Ilícitas de Trenque Lauquen, junto con efectivos de la DDI local y participación de personal de la comisaría, la policía detuvo a Ezequiel Leonardo Montivero, quien se encontraba prófugo de la justicia.

La detención se produjo en el marco de la causa caratulada Comercialización de Sustancias Estupefacientes Agravada, por la que los efectivos habían allanado en el mes de diciembre una vivienda ubicada sobre calle Ithurbide.

Allí se detuvo a Yésica Ruiz, Denis Roldán y Juan Montivero, este último con domicilio en la calle Batalla del Buceo, entre Las Piedras y Combate de Huaqui. En ese entonces también se había detenido a Leonel Alassia, aunque luego recuperó la libertad.

Ezequiel Leonardo Montivero había logrado fugarse durante ese procedimiento, pero con el correr de los días y en el marco de distintas tareas judiciales, el Juzgado de Garantías, a pedido de la Fiscalía de Causas Complejas a cargo del Doctor Carini Hernández, ordenó una orden de allanamiento para su detención, en barrio El Cruce.

Según la información extraoficial, la particularidad de la causa es que habría quedado demostrado cómo los mayores usaban a menores de edad para entregar la droga que comercializaban.

Marihuana, cocaína, teléfonos celulares y otros elementos habían sido secuestrados en el marco de la causa.