12.7 C
General Villegas
viernes, 7 octubre, 2022

DROGAS: La Jueza ordenó detenciones para tres villeguenses

La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Trenque Lauquen brindó detalles sobre el allanamiento llevado a cabo días atrás en General Villegas, en el marco de una investigación por Siembra, Cultivo y Comercialización de Sustancias Estupefacientes al menudeo.

En tal sentido, y a raíz de las tareas de campo desplegadas en la ciudad, las Unidades Operativas de Drogas Ilícitas advierten que el sujeto investigado se encontraba en plena actividad ilegal, comercializando las sustancias prohibidas que al momento poseía en su poder.

Por ello, se comienzan a articular acciones operativas coordinadas por el Comisario Mayor José Luis Blua, articulando con las fuerzas policiales locales, Jefatura de Policía de Seguridad Comunal, y la Delegación Departamental de Investigaciones Trenque Lauquen (DDI), procediéndose al cumplimiento de las órdenes judiciales.

En este marco, se aprehendió a Raúl Lujan Spitale de 30 años de edad y Joaquín Spitale, de 34 años de edad, ambos con domicilio en calle Ithurbide 48 de esta ciudad.

La pesquisa estuvo dirigida por la Ayudantía Fiscal de Causas Complejas y Estupefacientes a cargo del Dr. Raúl Carini Hernández, Unidad Funcional Nro. 1 Dr. Manuel Iglesias y Juzgado de Garantías Nro. 1 a cargo la Dra. Anastasia Márquez, de Trenque Lauquen, quien luego de llevadas a cabo las audiencias previstas en el art. 308 CPP. por la Fiscalía actuante, resolvió convertir en detención la aprehensión de los Hermanos Raúl y Joaquín Spitale.

Asimismo, y conforme a los procedimientos realizados en el mes de julio, donde se procedió al allanamiento de una gomería céntrica de calle Alvear 290, esquina Necochea de General Villegas; e inmueble de calle Pichincha, entre Vuelta de Obligado y Batalla del Buceo, donde se logró la aprehensión Miguel Ángel Almeira, tras conformar el cuerpo de la prueba, la Juez de Garantías Anastasia Marquez ordenó su detención.

Cabe mencionar que, en el marco de las tareas diarias que ejecutan, las Unidades Operativas afectadas a la ciudad de General Villegas aprehendieron también en la terminal de ómnibus local a un joven procedente de Virrey del Pino, Pdo. de La Matanza, quien poseía en su poder ocho envoltorios de cocaína, a quien se le imputara el delito de Tenencia Simple de Estupefaciente.