40.8 C
General Villegas
domingo, 24 enero, 2021

DROGAS: Le dieron la detención a Gorriz

Edgard Gorriz quedó detenido acusado de «Tenencia con fines de Comercialización», luego de que fuera aprehendido por el Grupo Operativo de Narcotráfico en el acceso Centenario de nuestra ciudad, donde fue interceptado.

El villeguense, de 40 años de edad, había prestado declaración indagatoria este jueves ante el Ayudante Fiscal de Estupefacientes de Trenque Lauquen, Raúl Carini Hernández.

A la declaración se sumaron pruebas de que la droga secuestrada por los efectivos -41,6 gramos de cocaína-, la tenía con fines de comercialización, le dijo Carini Hernández a ACTUALIDAD.

También que Gorriz «cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad y por otros similares a los que hoy está imputado; y por los cuales ha purgado condenas en establecimientos carcelarios. Es oriundo de General Villegas, pero tiene alternancia con General Pico, en La Pampa».

El imputado se encuentra actualmente internado en el Hospital municipal de General Villegas por una fibrosis pulmonar aguda crónica, que es hereditaria, según la fuente policial consultada. También manifestó que una vez que le den el alta sería trasladado a una unidad penitenciaria con los servicios de enfermería correspondientes para tratar su problema de salud.