22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Drogas: Piden la detención para Edgard Gorriz

«Cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad y por otros similares a los que hoy está imputado; y por los cuales ha purgado condenas en establecimientos carcelarios. Es oriundo de General Villegas, pero tiene alternancia con General Pico», sostuvo el Ayudante Fiscal de Estupefacientes de Trenque Lauquen

 

Edgard Alejandro Gorriz, de 40 años de edad, continúa aprehendido acusado de comercialización de estupefacientes, luego del procedimiento llevado a cabo en la noche de este martes por efectivos del Grupo Operativo de Narcotráfico, con intervención del Ayudante Fiscal de Estupefacientes de Trenque Lauquen, Raúl Carini Hernández.

Según Carini Hernández le informó a ACTUALIDAD, «se ha pedido su detención», luego de haberle tomado declaración este jueves. «Se ha trabajado y se ha logrado obtener pruebas de que la droga secuestrada en el acceso Centenario de General Villegas (41,6 gramos de cocaína), la tenía con fines de comercialización», agregó.

Con los testimonios recogidos, entre otras evidencias que hicieron corroborar esa situación, «fue indagado por el delito de ‘Tenencia con fines de Comercialización’ y así fue pedido a la jueza de Garantías, la Doctora Marquéz, que ahora tiene un plazo para resolver la situación del imputado», explicó.

Carini Hernández aportó el dato de que el acusado «cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad y por otros similares a los que hoy está imputado; y por los cuales ha purgado condenas en establecimientos carcelarios. Es oriundo de General Villegas, pero tiene alternancia con General Pico, en La Pampa».

La información sobre el villeguense y la situación en la que circulaba «fue recepcionada por el Grupo Operativo de Narcotráfico, que hoy está a cargo del subcomisario René Tomaselli, ya que el titular de ese equipo de trabajo se encuentra de vacaciones. Se certificó la situación de viaje por cámaras de seguridad, se constató, se trató de hacer un operativo de observación, se lo localizó y en el ingreso al acceso Centenario se lo interceptó. Es una causa de 48 horas con el resultado mencionado, con una solidez para nosotros importante, a la hora de comprobar el delito y autoría penalmente responsable», detalló el Ayudante Fiscal.