22 C
General Villegas
martes, 16 abril, 2024

Drogas: Preventiva para los últimos tres detenidos

Miguel Ángel «El Colo» Núñez (37), Kevin González (20) y Juan Manuel Miranda (40) seguirán detenidos hasta que llegue el juicio oral por comercialización de estupefacientes en donde cada uno reciba su veredicto, excepto que de común acuerdo se llegue a otro proceso, el de juicio abreviado, lo que haría más rápida la sentencia para los acusados.

Núñez y González tienen domicilio en Piedritas; Miranda en General Villegas. Los allanamientos realizados en el mes de diciembre, con resultados positivos, permitieron la detención de los tres; además de las declaraciones aportadas por varios testigos en cada caso.

El Fiscal Omar Flores, de la UFI N° 1 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, interviene en la causa que tiene como imputados a los primeros dos; en tanto el Fiscal Fabio Arcomano, de la UFI N° 6, está a cargo de la que tiene como acusado al villeguense.

La prisión preventiva para los tres llegó luego de audiencias que se habrían llevado a cabo esta semana, según la fuente consultada. En este contexto, los acusados son alojados en Unidades Penitenciarias hasta recibir el veredicto por el delito del que se los acusa.

Los allanamientos se habían llevado a cabo a fines de diciembre de 2018. Habían sido cinco en total, luego de las investigaciones llevadas a cabo por la Ayudantía de Causas Complejas y Estupefacientes del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

Como consecuencia, se había secuestrado marihuana y cocaína, 30 plantas de cannabis sativa , balanzas de precisión, semillas de cannabis, recortes de nylon en varios colores y demás elementos vinculados a la comercialización de estupefacientes.