22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

DROGAS: Secuestran cocaína y marihuana; hay un imputado

El titular de la Ayudantía Fiscal de Causas Complejas y Estupefacientes del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, Raúl Carini Hernández, informó a ACTUALIDAD sobre el procedimiento llevado a cabo durante la noche de este viernes y madrugada del sábado en General Villegas.

«Fue un procedimiento dinámico sobre un objetivo, con previa investigación que se inició en el mes de enero. Se secuestró cocaína y marihuana, tanto en el registro vehicular que se hizo en un camino vecinal como después en la vivienda allanada», sostuvo Carini Hernández.

Sin dar demasiados detalles, informó que «hay un aprehendido masculino» y que «se está trabajando en distintas diligencias que completaremos mañana (domingo), cuando le tomemos declaración y evaluamos la posible detención».

Por el momento, no se oficializaron las cantidades de la droga secuestrada y se mantiene en reserva la identidad del imputado, mayor de edad, ya que el trabajo investigativo continúa. Pero sí se confirmó que «es una investigación por comercialización al menudeo», dijo.

Interviene en la causa la Unidad de Estupefacientes a cargo de Carini Hernández; mientras que el Doctor Manuel Iglesias expidió las órdenes en la urgencia; y el trabajo de investigación fue realizado por la Unidad Operativa de Drogas Ilícitas, a cargo del Subcomisario René Tomaselli.