17.1 C
General Villegas
sábado, 4 diciembre, 2021

Eclipse abrochó su pase a semifinales; Atlético Ameghino, obligado y dependiente

En una tarde de temperatura extrema, Atlético Ameghino llegaba a General Villegas con la necesidad de ganar, para enfrentar al líder de la zona A, Eclipse.

Desde el comienzo tomó la iniciativa el local. Prevalecía en la mitad de la cancha la figura de Verdugo, más los aportes de Maximiliano Rivero y Rocca, este último más dedicado a la recuperación. Esto sumado a la potencia, a la que ya nos tiene acostumbrados, de Daniel Malmoris, hicieron que el local tuviera muchas aproximaciones al arco defendido por Lazaleta.

Pero fueron, en su mayoría solo aproximaciones. La más clara de la primera etapa estuvo en la cabeza de Prado. Juan Martínez, del Naranja, ejecuta un tiro libre desde la izquierda al segundo palo, Allen que la baja para el otro lado, Prado que a un par de metros de la línea de sentencia cabecea para lo que era el festejo inevitable de la visita, pero apareció Miguel Pérez, que corrió de un palo al otro para evitar la caída de su arco.

Los de Ameghino tuvieron esta y algún disparo de media distancia de Javier Molina. Mientras que el local manejo mejor la pelota en la mitad y siempre estuvo cerca del arco rival, pero sin crear demasiadas situaciones claras. Así se fueron al descanso, empatados en cero.

En el segundo tiempo la iniciativa cambió de dueño, fue del visitante. Algo que esperábamos, teniendo en cuenta que el equipo del “Coco” Pineda debía llevarse los tres puntos de Villegas para acrecentar sus chances de clasificar.

Así como el manejo del juego cambió de manos, las situaciones claras también. En este período fue para Eclipse. Centro al área, Alejandro Ponce que remata de primera, el rebote le queda a Juan Cruz Martínez que remata de una, y la pelota que da en el caño derecho del arco de Lazaleta, que solo atinó a mirar la trayectoria del envío.

Atlético exigió en algunas oportunidades a Pérez que respondió bien. En la segunda mitad del período final llegaron las expulsiones. Alejandro Ponce vio la segunda tarjeta amarilla y se tuvo que ir antes a los vestuarios. No fue mucho el tiempo que los visitantes tuvieron un hombre de más, porque apenas había ingresado Ferrero vio la tarjeta roja por agresión a un rival. Si bien el árbitro le había mostrado la amarilla, fue llamado por el primer línea, quien le informó dicha situación, y cambió amarilla por roja.

Eclipse hacia todo más lento esperando el final, el Naranja intentaba apurar con algunas jugadas individuales de Ogni, pero fue pasando el tiempo sin que el arco de Miguel Pérez corriera peligro.

En un partido de poco juego, la figura fue el arquero de Eclipse. También se destacaron Verdugo y en algunos pasajes, fundamentalmente en el primer tiempo, Daniel Malmoris.

En la visita alternaron buenos momentos los dos atacantes, Javier Molina y Joaquín Ogni. Fue empate 0 a 0, resultado que dejó a Eclipse clasificado para las semifinales.

Juan Eduardo Pasero

***

Eclipse 0

Miguel Pérez, Ignacio Videla, José Barreto, Alejandro Ponce, Agustín Verdugo, Horacio Arévalo, Sergio Mateo, Ezequiel Rocca, Juan Martínez, Maximiliano Rivero y Daniel Malmoris. DT: Cristian Villagra. Suplentes: Ignacio Cruz, Nicolás Giménez, Martín Alarcón, Matías Rodríguez y Ceferino Acuña. Cambios: Martín Alarcón por Daniel Malmoris, Matías Rodríguez por Maximiliano Rivero y Ceferino Acuña por Sergio Mateo. Expulsado: Alejandro Ponce.

Atlético Ameghino 0

Ignacio Lazaleta, Jesús Zochi, Martín Desinano, Nicolás Prado, Julián Allen, Lautaro Ramírez, Javier Molina, Santiago Foresi, Joaquín Ogni, Juan Martínez y Juan Pineda. DT: Jorge Pineda. Suplentes: Gaspar Brandana, Víctor Villegas, Jorge Durán, Marcos Perkins, Agustín Ferrero y Brian Scott. Cambios: Agustín Ferrero por Juan Martínez y Brian Scott por Javier Molina. Expulsado: Agustín Ferrero.

Árbitro: Agustín Gálvez.