22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Hockey: Eclipse trabaja para participar con primera de varones en alguna liga

Los entrenadores Ezequiel Rodríguez y Cristian Martínez, que desde el año pasado tienen a su cargo todo el hockey del club Eclipse, pasaron por OVACIÓN para hablar del presente y el futuro de la Maquinita.

Bajo su conducción el club viene de coronarse campeón de primera división de mujeres. «Fue justo y merecido lo logrado por las chicas. Y estamos más que contentos por su logro. Ahora viene el segundo torneo de la temporada y hay que salir a defender el título», coincidieron.

En el Clausura Eclipse jugará en la Zona B, a partir del 17 de agosto, con Sarmiento de Ameghino, Piedritas, Ben Hur de Rufino, Pintense de General Pinto, Villegas Rugby Club y Cañada Seca.

En la zona A lo harán Ingeniero de Banderaló, Atlético Villegas, Juventud de Banderaló, Atlético Ameghino, Villa Francia de Granada, Espartaco de Tres Algarrobos, Bunge y Sport de Tres Algarrobos.

«La idea del club es armar un equipo de primera división de hombres y la categoría mamis en mujeres. Se fue sumando gente y ya tenemos 14 varones», contaron.

La Maquinita ya viene jugando partidos amistosos en la máxima categoría de varones. «El primero fue contra Espartaco y luego contra los Rojos de Cuenca (Sport). Falta mucho pero aspiramos a presentarnos en una liga el año próximo, que quizás sea Unión del Centro, donde ya está jugando Atlético Villegas», dijo Martínez.

Rodríguez, por su parte, habló de lo que significa la creciente rivalidad en el hockey, que se trasladó del fútbol. «Con Atlético, como todo clásico, son partidos muy lindos, muy picantes, y atraen a mucha gente. Es como en el fútbol. En este segundo semestre no vamos a tener clásico con Atlético pero sí con Villegas Rugby Club», adelantó.

Plantel:

Alejandro Montiel, Facundo Azurmendi, Agustín Montiel, Joaquín Favale, Elías Giménez, Enzo Giménez, Josué Páez, José Iglesias, “Cachi” Arguello, Mateo Francucci, Pedro Zuñe, Mauricio Lezcano, Nicolás Leyton, Francisco Favale, Cristian Martínez y Ezequiel Rodríguez.