22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

EDEN: Continúan los operativos para normalizar conexiones en General Villegas

Esta semana la Distribuidora continuará ejecutando su Plan de Normalización de Instalaciones en General Villegas, con el fin de eliminar las conexiones clandestinas y garantizar la seguridad de sus usuarios.

Ramiro Varela, Jefe de Sucursal de EDEN, sostuvo: “Seguimos trabajando fuertemente en la detección y normalización de conexiones irregulares. Esta semana realizaremos un fuerte operativo en diferentes zonas de la ciudad. Los operativos son fundamentales, ya que estas conexiones constituyen un verdadero riesgo para la seguridad de los vecinos”.

Y agregó: “Asimismo, como ya hemos mencionado también, la manipulación del medidor y la conexión directa representan un delito penado por la ley y afectan a la calidad del servicio de los demás vecinos”.

Las consecuencias de las conexiones clandestinas son graves y ponen en riesgo la vida de los usuarios. A continuación se detallan sólo algunos de los peligros:

  • Riesgo en viviendas: una conexión irregular al entrar en contacto con estructuras como rejas, portones, alambrados o protecciones puede hacer que éstas queden energizadas, generando un riesgo para la seguridad de la familia y los vecinos.
  • Electrocución: una conexión irregular al servicio, sumada a instalaciones interiores deficientes, puede generar que los artefactos del hogar se dañen o queden electrificados y, al entrar en contacto con las personas, provoquen accidentes que podrían llegar a ser fatales.
  • Incendios: cuando el cableado que suministra la electricidad a las viviendas se encuentra fuera de norma, puede generar cortocircuitos o recalentamientos por sobrecargo de consumo, provocando incendios.

EDEN recuerda que las puertas de la sucursal están abiertas para que los usuarios se acerquen para regularizar su situación. Por denuncias anónimas de conexiones clandestinas: 0810-999-3336 de lunes a viernes de 8 a 18 horas y/o atencionalusuario@edensa.com.ar.