22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Edgardo Matilla: «Una propuesta vuelve a reunirnos después de tanto tiempo»

El intendente Eduardo Campana junto a la Secretaria de Producción, Marina Justo; y el delegado de la localidad, José María García, estuvieron presentes el sábado en el inicio del Taller de Bijouterie de Cerámica que dicta Edgardo Matilla.

“La verdad que muy contento de poder recuperar el espacio del Hogar Agrícola, algo que venía charlando José María García con Marina Justo; y realmente hoy es un hecho. Y agradecerle a Edgardo que vino y que ocupa su tiempo; creo que los talleristas que vienen lo van a poder aprovechar mucho”, señaló el intendente.

Del mismo modo, García explicó que “en un principio en el Hogar Agrícola funcionaban algunos talleres que después se trasladaron a la Casa de la Cultura; y arrancamos en el segundo año de gestión con otros tipos de talleres más ligados a Producción. Hoy es una alegría, porque después de 15 meses volvemos a abrir un taller”.

“El último fue en el año 2019 con uno de panadería que fue un éxito, con 30 inscriptos; y se tuvo que desdoblar el horario por la cantidad que venía. En esta ocasión se inscribieron grupos de 10 personas por la pandemia y como el profesor está de acuerdo en utilizar el espacio del frente, al aire libre, la próxima semana vamos a convocar más gente”, añadió el delegado.

Por su parte, Justo se mostró “muy contenta de volver a la nueva normalidad aprovechando nuevos espacios. Este es el puntapié inicial para todos los talleres que se van a desarrollar. Agradezco a mi equipo de trabajo que mantuvo el contacto directo con Edgardo y pudieron planificar para que hoy podamos estar acá y comenzar con este taller”.

“Considerando las capacidades que tiene la gente que viene y las ganas de aprender, la idea es que podamos llegar a generar un emprendimiento y poder tener un aporte económico para cada una de las personas en una situación tan compleja como la que nos encontramos hoy en el mundo. Darle una posibilidad de desarrollo a la gente que se acerque a estos talleres es muy importante”, aseguró la Secretaria.

También anticipó que “esto comienza en Piedritas, pero tenemos proyección de hacerlo en otros pueblos del Partido, incluso en la ciudad cabecera, así que esto continuará. Hoy estamos aquí, empezando esta nueva etapa en esta nueva normalidad y estamos muy contentos”.

Por último, Matilla resaltó que “una de las cosas que tiene de diferente este taller es que sea del área de Producción. Una propuesta vuelve a reunirnos después de tanto tiempo. Es tan necesario entretenerse y a eso se le suma pensar en una actividad que puede ser una habilidad, hobby, distracción; y que termine siendo un ingreso económico, un ahorro para un regalo o un grupo de mujeres que se sientan y dicen ‘por qué no hacerlo entre todas y dar lugar a una pequeña cooperativa, donde las mujeres hacen producción de bijouterie de cerámica’. Son cosas que se pueden hacer en nuestros pueblos, porque no se necesitan materiales complicados y con el entusiasmo de la gente alcanza”.

“La verdad que viendo que en Piedritas hay un parque enorme enfrente vamos a hacerlo afuera, que la gente nos vea trabajando y se sume. Invitamos a que todo el mundo venga, los sábados voy a estar acá y esperando que venga más gente; y que de algo chiquito se haga algo grande”, agregó.

Para finalizar, Campana sostuvo que “es una tarea que veníamos desarrollando en distintas áreas, una continuidad que estamos llevando en la medida que la pandemia nos lo permita, es volver a nuestras actividades, porque tenemos que convivir con este virus COVID-19 y seguir trabajando en esa línea de cuidarnos y, al mismo tiempo, de continuar con nuestras vidas”.