12.7 C
General Villegas
jueves, 19 mayo, 2022

Eduardo «Ado» Irasola: «Atlético está más vivo que nunca»

El pasado 1° de enero el Club Atlético Villegas llegó a los 100 años de su fundación. Ante el creciente brote de Covid, la institución villeguense se vio obligada a postergar parte de los festejos que se tenían planeado para esos días. Su presidente, Eduardo Irasola, dialogó en Ovación Verano sobre los nuevos proyectos que tienen en mente, para dar un plus a la comunidad en este año centenario del club.

«Tuve la suerte que el destino me puso como presidente de esta comisión directiva formada por amigos. Justo coincide con los cien años del club, algo no menor para todos nosotros. Sabemos el impacto que tiene en la sociedad, una institución como lo es Atlético Villegas. Hoy en día el club esta muy arraigado al deporte, lo social y lo cultura. La «Academia» esta más viva que nunca, digo esto porque cuando uno tiene muchos proyectos es porque realmente esta vivo», relató a modo de introducción, «Ado» Irasola.

Además resaltó el apoyo de la comunidad: «La gente ve que estamos laburando mucho, haciendo cosas para todas las disciplinas del club y por eso nos brinda su apoyo. Todos quieren ser parte de los proyectos, están realmente entusiasmados. Es lo que buscamos como comisión directiva, generar contagio, que los padres sientan que tener a los chicos en el club es algo muy bueno. Los profes tratan de formar grandes deportistas, pero a su vez lo más importante es formar personas de bien. A su vez estamos muy contentos con los resultados que hemos tenido en las distintas disciplinas».

A pesar de las complicaciones generadas por la pandemia, Atlético ha logrado concluir varias obras de infraestructuras deportivas, que a su vez brindan un crecimiento a la ciudad de General Villegas. Ejemplo de ello fueron las restauraciones del gimnasio Osvaldo Leiva, con su piso de parquet y la cancha de bochas «Ángel Albiero».

Irasola habló sobre todo lo realizado y también de los proyectos que se vienen a corto y largo plazo. «El ‘Raúl Malbrán’ late. El ‘Osvaldo Leiva’ latió el año pasado con el básquet. Qué decir de nuestra cancha de bochas ‘Ángel Albiero’ y de la cancha de pelota a paleta. Tenemos varios proyectos que ya están en marcha y que la sociedad villeguense va a poder disfrutar en cualquier momento. Uno será lo de las canchas de sintético, detrás de la pileta. Ahí tenemos pensado hacer dos canchas de fútbol 8 y dos más de fútbol 5, vestuarios, cantina restaurante, entre otras cosas. Me lo imagino como esos paradores de Mar del Plata, donde hay mucha música y se ve a toda la juventud reunida. No nos olvidamos de los sueños inconclusos, como la pileta climatizada, que en algún momento la vamos a hacer, no tengo ninguna duda. También lo de la ciudad deportiva en el predio del Talú, donde estamos esperando para firmar un comodato y empezar a poner manos a la obra en ese lugar», comentó.

Al ser consultado por los festejos postergados por el centenario, «Ado» develó algunos eventos que tienen encaminados para cuando la situación sanitaria lo permita: «Teníamos pensado hacer un festejo popular el día 1°, con un desfile y un brindis junto a todos los presidentes, y posteriormente una fiesta. Por desgracia no se pudo realizar, al igual que la cena del día 22, la cual también tuvimos que postergar. Otra de nuestras ideas es traer una Selección Argentina de veteranos. Ya habíamos confirmado a Ariel Ortega, ‘Pato’ Abbondanzieri, Rolando Schiavi, ‘Pepe’ Basualdo, Rubén Capria, entre algunos. Veremos si en algún momento este virus nos da respiro y organizamos el partidos de esa Selección contra una Selección de la Liga de Villegas. Para el fútbol femenino teníamos pensado traer a las Selecciones de Argentina y Uruguay, y así con todos los deportes que se practican en el club. Alguna clínica de hockey con la participación de una ‘Leona’, algún equipo de básquet de ligas superiores, alguna clínica de vóley, queremos festejar a lo grande».

Eduardo se tomó un tiempo para recordar cómo fue su primer vínculo con la Academia, club al cuál denomina como su segunda casa. «Mi historia con Atlético arrancó en el 1962. Teníamos un equipo de baby fútbol, el cuál competía por todos lados. Un día nos fue a buscar Jorge Castaños y nos dijo que teníamos que jugar en Atlético. Ahí nos esperaron todos los próceres de esa época, que amaban al club tanto como lo hacemos nosotros hoy en día. El club es mi segunda casa de verdad, paso muchas horas en el club. Hace tres años que soy presidente y a todos los viví con mucha felicidad», remarcó.

Para cerrar, Irasola se refirió a la unión de los clubes del partido de General Villegas, buscando dejar las diferencias deportivas de lado: «La rivalidad queda en el día del partido. A mí me tocó irme amargado en el último clásico y la gente de Eclipse festejó merecidamente. Es el ‘folklore’ del deporte. Vivimos en la misma ciudad, no hay por qué agredirse. Honestamente quiero que le vaya bien tanto a Eclipse, como a Sportivo, eso ayuda a mejorar a la ciudad. También incluyo a todos los clubes de los pueblos del partido, quiero que les vaya bien a todos. Se crece compitiendo. Si vos tiras la mala, te vuelven las malas. Personalmente me suelo juntar con los otros presidentes a charlar, dar nuestros diferentes puntos de vistas e intercambiar ideas», concluyó.