12.7 C
General Villegas
miércoles, 17 agosto, 2022

Eduardo Campana adelantó cuáles serán las próximas licitaciones y obras que se vienen

El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, estuvo de recorrida por distintas oficinas y Ministerios del gobierno provincial. El objetivo fue entablar una buena relación de trabajo con funcionarios provinciales y así tratar de avanzar en la gestión de algunas obras para General Villegas.

Una de las reuniones puntuales fue con el ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, y su jefe de gabinete, Pablo Urquiza. También participó de un encuentro con funcionarios de la Dirección Aeroportuaria de la Provincia y con los titulares de IOMA.

«Estamos ordenando el año de trabajo y avanzando en aquello que nos haya quedado pendiente del 2021. Hay licitaciones que veníamos arrastrando y que las aperturas están en este mes. El pasado miércoles se abrió la del Jardín 917, que es algo que miramos con beneplácito porque es una obra que veníamos siguiendo hace mucho tiempo. Ya se nos habían caído unas licitaciones anteriores. Nos visitó y nos acompañó gente de la provincia en la apertura de esa licitación: el arquitecto Enrique Cafferata y el contador Ezequiel Ochoa. Se presentaron dos empresas y ahora la comisión evaluadora técnica del municipio tiene 10 días para expedirse y decir a qué empresa se le adjudica la obra», expresó el jefe comunal.

Dicha obra tiene un presupuesto de $53.111.242,94 y ambas ofertas superaron los 60 millones de pesos, tal como informó el propio Campana.

«Con el ministro Sileoni y su jefe de gabinete, Pablo Urquiza, tuvimos una reunión y fuimos muy bien recibidos. Se ha incorporado hace muy poco el ministro, así que queríamos tener una relación personal de trabajo para hablar de lo que es la infraestructura escolar. Hablamos sobre los destinos del Fondo Educativo, sobre el mejoramiento de las escuelas y sobre cómo vamos a avanzar con los distintos convenios a firmar que tenemos en conjunto. Fue una muy buena reunión para avanzar en el transcurso del año con varios temas que tenemos respecto al área», explicó Campana.

Con la Dirección Aeroportuaria el tema de conversación fue el Aeroclub de General Villegas, los vuelos de instrucción, la formación de pilotos y las excelentes condiciones en las que la comisión directiva mantiene el predio. «Vamos a ir trabajando para regularizar situaciones, siempre viendo si podemos tener una pista en mejores condiciones y si podemos repavimentarla. Hablamos de todos los proyectos. Se los vamos a estar enviando. Vamos a seguir golpeando las puertas para ver si podemos lograr ese cometido», remarcó el primer mandatario.

Con respecto al encuentro de trabajo con los titulares del Instituto Obra Médico Asistencial, Campana dijo que buscó «establecer una relación de trabajo entre IOMA y el Hospital. Teníamos un sistema de cargas que no podíamos avanzar como correspondía. También tratamos de trabajar en un tema de montos, de regularizar algunos servicios y de tener un canal fluido de diálogo para trabajar más en conjunto con esa obra social».

Nuevas licitaciones: cordón cuneta y cloacas

Además de la licitación del Jardín de Infantes N° 917, enero llega con otras dos importantes novedades: «Van a ser abiertas dos licitaciones: el 25 se abre la licitación para el cordón cuneta del barrio de atrás del Vivero, que son 18 cuadras y es un reclamo de hace mucho tiempo de los vecinos; mientras que el 31 se abre la licitación de la obra de cloacas de barrio El Progreso, norte y sur. Además ya se terminaron las 15 cuadras de cordón cuneta de Banderaló y están para comenzar las 23 cuadras de Bunge. Avanzamos bastante con el tema de obras», sentenció Campana.

Círculo Cerrado de Viviendas

«La entrega de viviendas se iba a hacer a fines del año que pasó o a principios de éste, pero se retrasó la licitación de la obra de cloacas. Las cloacas del Progreso se abren el 31 de enero y es algo que tiene mucho que ver, porque sino se tenía que prever la construcción de pozos ciegos en cada una de las viviendas. Estamos a muy poquitos días de abrir esta licitación, ese es el motivo del retraso», aclaró el intendente.

Obra de ABSA en calle Sarmiento

«Sabemos que genera incomodidad para los vecinos porque a veces hay escapes de agua y hay calles de tierra que tienen inconvenientes, pero son obras que van a permitir el avance de la ciudad. Se está trabajando en el colector principal. Es una obra que gestionó ABSA. Después se va a trabajar alrededor de unas 30 o 40 cuadras dentro de la ciudad cabecera y eso es independiente a la obra de cloacas en barrio Progreso. Nuestro sistema cloacal está obsoleto y queremos cubrir la mayor parte de la ciudad con el servicio de cloacas que corresponde», afirmó el funcionario.

Gas natural

«Tuvimos contacto con quien está a cargo y realmente está para finalizar la obra. Calculo que será sobre fin de mes o principios del mes que viene», adelantó.

Falta de regadores

«Estamos en una línea de trabajo con el Ministerio de Economía de la Provincia que nos va a autorizar nuevamente a un endeudamiento para poder realizar la compra de insumos para infraestructura. Tendríamos que incorporar regadores, tractores o lo que necesitemos para poder dar respuesta a estos pedidos», dijo Campana, en respuesta al reclamo de muchos vecinos que solicitan que el municipio envíe un regador para combatir el calor, la sequía y la polvareda en calles de tierra.

La nueva terminal de ómnibus

«Pudimos avanzar. Estamos a la espera que ese expediente de Provincia vaya a Nación. Nos dijeron que eso va a ser inminente. Eso nos va a permitir conseguir los fondos para poder concluir esa obra», sostuvo el jefe comunal.

Alumbrado público

Otro de los permanentes reclamos de los vecinos es la falta de iluminación en ciertas zonas de la ciudad, lo que se vuelve un foco de inseguridad. «Estamos en licitaciones para reemplazar por LED esas luminarias. Estamos a la espera de eso», concluyó.