22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Eduardo Campana: «Bomberos es una institución extraordinaria»

El intendente Eduardo Campana participó del festejo de la institución Bomberos Voluntarios y realizó el descubrimiento de la placa recordatoria del municipio.

Por la mañana comenzó la jornada Cuartel con la concentración de la Comisión Directiva, Cuerpo Activo, Cuerpo de Reserva y Cuerpo Auxiliar. Todos los asistentes utilizaron barbijo y respetaron el distanciamiento social.

Luego se realizó la formación del Cuerpo Activo e izamiento de los Pabellones, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se realizó el descubrimiento de Placas.

A continuación, hubo palabras alusivas a cargo del Comandante en Cuerpo de Reserva, Hugo Moreno; y del presidente de la institución, Julio César Torres.

En su discurso, el intendente expresó: «¡Felices 50 años! Los bomberos de General Villegas una institución señera, extraordinaria, que marca también el rumbo de otras instituciones».

«Aquellos primeros hombres, allá por 1971, hicieron que esto fuera grande por los valores, por lo que dejaron, por lo que enseñaron, por la disciplina y la responsabilidad inculcada. Por cada uno de ustedes que con vocación de servicio le dedican gran parte de su tiempo. Un servicio noble para la comunidad y el acompañamiento enorme de sus familias», continuó.

Y agregó que «la institución se ve hermosa, bella, y es un trabajo de todos, pero particularmente de cada uno de ustedes; la comisión y el cuerpo activo. Hoy parecen muchos, pero nunca son suficientes, cada vez se necesitan más porque cada vez hay más servicios. Realmente es un orgullo en lo personal y para cada uno de los que habitamos esta comunidad».

«Hoy siento ese sentimiento que a veces es difícil de expresar, pensando en cada uno de ustedes con sus trabajos y tareas; y cómo crecen día a día. Realmente evolucionan, teniendo en cuenta además el derrotero de lo que recorrieron para crear en General Villegas una gran institución», sostuvo Campana.

«Cada comunidad merece que las instituciones crezcan y que se refleje lo que ponen cada uno de ustedes desde el trabajo y el esfuerzo diario»; añadió el intendente; y concluyó diciendo: «¡Felices 50 años! Hoy no se puede celebrar como uno quisiera, pero igualmente aquí estamos acompañando a todos en estos momentos que son difíciles y desearles también para mañana un feliz Día del Padre».