22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Eduardo Campana: «El campo no se va a caer nunca»

El intendente, presente durante los tres días de la ExpoRural, fue uno de los oradores en la cena-show del evento. En este marco, no dejó afuera del discurso el año electoral en el que estamos. «Hay que seguir apostando a producir», dijo; al tiempo que expresó que «está en nosotros, el 27 de octubre, cambiar esta historia».

 

El intendente Eduardo Campana encabezó la cena-show del Centenario de la Sociedad Rural del Partido de General Villegas, en el marco de la Expo Rural.

En la mesa principal acompañó al presidente de la entidad, Guillermo Chapado; al presidente de CARBAP, Matías de Velasco; al ex presidente de CARBAP, Mario Llambías; y el socio de la ExpoRural y gerente de Contacto Zonal, Ramiro Quintana.

En su discurso, el intendente felicitó a la Sociedad Rural por sus 100 años y destacó el marco que la ExpoRural tuvo «con un resultado maravilloso, con la cantidad de expositores, gente e instituciones».

«Producir en nuestro país no es sencillo, nadie lo sabe mejor que ustedes. No sólo por las adversidades climáticas, sino también por las políticas tan difíciles que se establecen para poder tener, el día de mañana, el país que nos merecemos. Quienes vemos cómo trabajan los países desarrollados, nos da envidia. Sin embargo, ellos nos envidian por la tenacidad, la tecnología que se incorpora, la innovación y lo emprendedores que son nuestros productores, pero fundamentalmente por el tesón y la perseverancia», agregó.

Y continuó: «Dos años de inundación no dejaron que estas tierras produzcan y hoy tuvieron una tremenda cosecha. Eso da trabajo, pero se necesitan las políticas para que haya continuidad, para que se pueda planificar y podamos avanzar para desarrollar este país. Un país quebrado y la provincia de Buenos Aires, la más rica de la República Argentina, también quebrada con comunidades tratando de salir a flote. Eso es lo que tenemos cuando las políticas no son las que nos van a llevar adelante, porque se necesita de las instituciones y del trabajo conjunto».

Campana agradeció «el trabajo conjunto que tenemos con la Sociedad Rural, el Novillo Blanco y la participación de Gervasio Sáenz Valiente, que nos permite en estos tiempos tener en el Hospital municipal una sala de oncología, consultorios, equipo de cirugía laparoscópica, un tomógrafo computado y un colonoscopio. Ese es el trabajo conjunto que hacen las instituciones y el Estado».

El intendente resaltó que «las instituciones y las personas hacen a la situación; y cuando las políticas no nos convienen hay que salir y decirlo sin gritar, sin menospreciar, sin agredir. Si todos vamos en esta línea de trabajo vamos a permitir que los pueblos del interior y sus comunidades puedan desarrollarse, pero fundamentalmente que puedan trabajar en paz y con previsibilidad; y planificar lo que queremos hacer».

«Otra vez estamos en la tremenda incertidumbre que nos pusieron estas PASO, pero creo que el 27 de octubre podemos revertir esa situación. Cada uno de nosotros, si toma dos o tres personas que no hayan votado y votan las políticas que nosotros queremos, podemos revertir esta situación a nivel provincial y nacional», añadió.

«El campo no se va a caer nunca», expresó Campana; y agregó que «hay que seguir apostando a producir, al campo, porque tenemos un país extraordinario y no lo podemos tirar por la borda; mucho menos los malos políticos. Está en nosotros el 27 de octubre cambiar esta historia».