22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Eduardo Campana: «Estamos en pleno pico de pandemia»

El intendente Eduardo Campana emitió un nuevo comunicado de prensa con motivo de la emergencia sanitaria por coronavirus que atraviesa el Partido de General Villegas.

El jefe comunal hizo un repaso de la situación sanitaria y de las estadísticas del distrito. Luego detalló las restricciones (de circulación, aforo y horarias) que impone la flamante  Fase 3 y, por último, informó las últimas novedades con respecto al sistema de salud (ampliación de 18 camas gracias al espacio que cedió ADERID y las visitas domiciliarias dispuestas para aquellas personas que todavía no fueron internados en el Hospital).

A continuación compartimos el mensaje del intendente:

“Buenos días vecinos del Partido de General Villegas, hoy 14 de abril del 2021, tenemos más de 500 casos activos, tenemos que lamentar otro fallecimiento y contar 33 personas fallecidas en el distrito por esta pandemia de COVID-19, además más de 1500 personas aisladas y estamos a la espera del resultado de 60 hisopados.

Estamos en Fase 3 y debemos cuidarnos con la circulación de los ciudadanos que está permitida entre las 6 y las 24 horas y la asistencia a bares, restaurantes, pubs, y demás que estarán abiertos hasta las 23 horas, pero en su uso tanto interno como externo deben ser muy rigurosos y respetar los protocolos. El delivery de alimentos y demás es hasta las 24 horas.

El aforo de las personas en los lugares cerrados, sobre todo los templos o donde tenga que realizarse una asamblea o reunión, es de 10 personas o si el lugar es grande hasta el 30 por ciento.

Debemos ser muy cuidadosos en los gimnasios que también se permiten 10 personas, o el aforo del 30 por ciento según la superficie que tenga el lugar, y nuevamente reitero: ser muy cuidadosos de los protocolos.

Evitar la concentración de personas en lugares públicos, como las plazas y parques que están habilitados nada más para quienes van a hacer alguna práctica deportiva que esté habilitada y con protocolo, o aquellos que van a caminar o andar en bicicleta.

Las estaciones de servicios y farmacias van a estar abiertas las 24 horas.

Las reuniones sociales no están permitidas y las familiares hasta 10 personas.

Demás está decirles que estamos en pleno pico de pandemia. Reitero que estuvimos trabajando en el área del hospital y podemos contar con 18 camas en el lugar que cedió ADERID. Se están recorriendo los domicilios para verificar el estado de las personas que todavía no accedieron a estar en el Hospital Municipal en la internación pre-clínica o clínica.

Debemos ser muy cuidadosos, usar el barbijo, higienizarnos las manos, conservar la distancia social y sostener y sobrellevar esta pandemia en este momento. Muchísimas gracias y estaremos comunicados nuevamente”.