22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Eduardo Campana: «Los cambios van a ser importantes»

El intendente Eduardo Campana, reelecto por cuatro años más para estar a cargo del municipio de General Villegas, visitó ACTUALIDAD. Habló de una muy buena elección, e insistió en que aún no tiene definido cuáles serán los cambios en su gabinete a partir del 10 de diciembre. Tampoco le resulta clara la posible conformación del Concejo Deliberante, ya que reconoció tener dudas de qué lugar ocupará Fernanda Bonelli, quien integró la lista de Juntos por el Cambio pero pertenece al espacio de Gilberto Alegre. «Tenemos que reunirnos», dijo

 

El intendente Eduardo Campana, reelecto el domingo 27 de octubre para continuar por cuatro años más a cargo del municipio de General Villegas, estuvo en ACTUALIDAD. «Fue una muy buena elección de ambas líneas políticas, lo cual es bueno. Pero lo más importante es la prudencia, el respeto y el comportamiento de civismo de nuestros ciudadanos. Nos encontramos, nos saludamos y esto nos marca un camino: trabajar juntos»,dijo.

Reconoció que gobernar los próximos años «va a ser una tarea ardua, porque antes el hecho de estar en línea con los gobiernos nacional y provincial facilitaba algunas cosas, pero forma parte de la gestión y del trabajo en conjunto poder obtener todo lo que nos sea útil a todos los vecinos del Partido».

Refiriéndose a los números obtenidos en el plano local, sostuvo que «era la expectativa que teníamos. Sabíamos que había votos que se iban a escapar, porque muchos de los electores que en las PASO habían elegido a Gilberto Alegre, fueron a Sol Fernández», del Frente de Todos.

Y los resultados obtenidos por la oposición frente al oficialismo hicieron que la cantidad de concejales obtenidos por cada uno de los espacios fuera un empate en 4. «El Concejo va a tener que trabajar, pero aún tenemos que ver bien cómo queda armado. Para eso esta semana o la otra tendremos algunas reuniones», manifestó el intendente.

Es que el concejal electo en el tercer lugar de la lista es José María García, actual delegado de la localidad de Piedritas; y en el cuarto está Fernanda Bonelli, que se integró a Juntos por el Cambio con Eduardo Campana después de las PASO de agosto, pero pertenece al espacio liderado por Gilberto Alegre.

«Todavía no hemos definido todas las posiciones. Son concejales electos, pero es una tarea a resolver en los próximos días. Hay muchas cosas a tener en cuenta para poder trabajar. Hay muchos temas por resolver», sostuvo el intendente, respondiendo de la misma manera sobre la situación de Sandra Heredia que, junto con Carlos Goicoechea, fue electa consejera escolar y actualmente es la Secretaria de Deportes y Cultura.

Campana también se refirió al rearmado del equipo de gobierno, aunque en este sentido dijo que aún no hay definiciones. «Fueron cuatro años de gestión que ya pasaron. Los próximos cuatro son nuevos y diferentes. Hay que prepararse para eso, con un gobierno nacional y provincial que es distinto a nuestra bandera política. En esto hay pro y contras: los pros son las relaciones que hemos establecido con mandos medios, la cantidad de legisladores nacionales y provinciales que tenemos, y la cantidad de intendencias que se conservaron. Eso nos fortalece. Por otro lado, la diferencia con el gobierno nacional y provincial, que nos va a demandar una gestión de más trabajo».

«Los cambios van a ser importantes, pero aún no los tengo en mente. Es probable que algunas áreas queden como están y otras cambien. Pero no tenemos nada, por lo pronto el gabinete tiene que presentar la renuncia», agregó.

En este sentido, no descartó la posibilidad de sumar a su gestión representantes del «alegrismo» o de aquellos que podrían haber sido parte del equipo de gobierno de Sol Fernández, en caso de que hubiera ganado las elecciones.

«Uno ya tiene la gente de confianza y la que está trabajando. Si bien es un antes y un después, hay funcionarios que han trabajado muy bien en algunas áreas, como Desarrollo Social, Educación, Deportes, Cultura, Obras Públicas. Creo que en ese trabajo estuvo la visión de los vecinos. Hubo mucha dedicación», añadió.

 

Los pueblos

El intendente reelecto habló de un análisis del electorado. «Donde los resultados han sido adversos hay que ver por qué, qué es lo que sucedió. Trabajamos bastante en los pueblos y se recuperó mucho; y esa es una línea que hay que continuar. El municipio ha estado presente, pero hace falta el contacto físico con el vecino», expresó.

 

La campaña

Campana reconoció que faltó ímpetu en la campaña preelectoral. «Faltó cantidad de militantes, tiempo, presencia, hay que estar con la gente; es la única manera en que uno percibe cuál es la necesidad real», sostuvo; al tiempo que destacó que desde el Frente de Todos «se trabajó mucho en territorio».

 

El gas y el Jardín N° 917

Con respecto a la anunciada obra de gas para todo General Villegas, el Ejecutivo manifestó que «en la última relación que hubo con la empresa, antes de la elección, se habló de la continuidad de la obra y del comienzo en el mes próximo. De eso dependerá la incertidumbre que ha generado este cambio en los gobiernos nacional y provincial. Si aparecen nuevamente los subsidios y las tarifas caen, es probable que algunas obras se paren, o no. No lo sabemos. El compromiso está y espero que lo puedan continuar».

«Vamos a tener que trabajar más, porque lo que teníamos encaminado y parecía ya resuelto, lo vamos a tener que reforzar. Las empresas van a tomar sus propias decisiones ante esta situación y hay que ver hacia dónde vamos. Nosotros vamos a seguir peleando para que las obras se hagan», añadió.

Sobre la obra del Jardín N° 917, paralizada desde hace un tiempo, manifestó que «el convenio estaba firmado, ahora hay que re licitar. Estábamos en una línea de trabajo y ahora no se cómo queda. Habrá que ver cómo lo encaminamos».

 

El mensaje

«Si trabajamos juntos vamos a estar todos bien y mucho mejor. Trabajando con el Concejo Deliberante y el equipo de gobierno vamos a poder resolver muchos problemas», sostuvo Campana.

«También nos puede dar un buen marco que muchos municipios de la Cuarta Sección Electoral tiene intendencias de Juntos por el Cambio. Esto nos da fortaleza en cuanto a nuestra tarea. Vamos a avanzar», agregó.

«En general el electorado no se confunde, porque hay gente que tiene muchas necesidades. Tiene que haber un gran consenso de distintas fuerzas políticas, porque los extremos son malos. Hay que encontrar el equilibrio y solucionar el problema a más gente», concluyó.