22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Eduardo Campana: «Nuestra Jefe de Gabinete es una excelente candidata»

Terminado el acto por los 135 años de General Villegas, el intendente Eduardo Campana habló con ACTUALIDAD sobre el anuncio hecho público de que no será candidato en estas elecciones 2023, proponiendo en su lugar a la actual Jefa de Gabinete, Marina Justo.

«El país entero está inmerso en una incertidumbre, con muchos candidatos en este año electoral, pero uno tiene que dejar la mezquindades, correr a un lado los individualismos y pensar por el país y por la gente. Además, nosotros apostamos y contribuimos a esa Ley de reelección por un segundo período, hasta 8 años, porque creemos que no es sano que un funcionario se quede tanto tiempo en la función pública que fuere. De la misma manera, en los sindicatos y en las instituciones», sostuvo el intendente.

En esa línea, «propusimos a alguien de nuestro espacio. Creemos que nuestra Jefe de Gabinete es una excelente candidata, tiene una enorme capacidad de trabajo, conoce la función, es una persona organizada, viene de instituciones educativas y tiene una formación profesional-universitaria ligada a la actividad agropecuaria. Justamente le va a dar continuidad a todo lo que hemos hecho nosotros en estas dos gestiones», agregó.

Responsabilidad y trabajo fueron dos de los conceptos mencionados por Campana, además de la importancia de «no bajar los brazos, porque hay que ir varias veces a un mismo lugar para conseguir lo que queremos. Hemos traído grandes obras de infraestructura que van a permitir el desarrollo del Partido de General Villegas, pero esto no tiene fin ni límite. Por eso la continuidad, en un marco de ordenamiento en distintos sentidos y en la reducción del Estado. Tenemos que ser serios, responsables y trabajar, no para nosotros ni para nuestro partido político, sino para la comunidad y la bandera celeste y blanca».

¿Cómo tomó el equipo de gabinete la noticia?

Lo tomaron muy bien. No hubo ningún tipo de contratiempos ni exabruptos. La idea es continuar construyendo el espacio, consensuar e ir juntos dentro de nuestro espacio, Juntos por el Cambio, con las fuerzas políticas que lo integran. Hay que trabajar por y para los votos; y se va a dirimir seguramente en este año electoral. Hay que seguir trabajando, pensando en el país.

Las PASO tendrán una diversidad de candidatos dentro de un mismo espacio…

Yo creo que no van a quedar tantos, que los consensos se van a ir dando, se van a ir bajando algunos de ellos; y si quedan serán uno o dos. Entonces ahí se disputará en la contienda electoral y lo va a definir la comunidad.

¿Usted está pensando en otras posibilidades electorales?

En principio no, pero si hay alguna necesidad y yo puedo ayudar y aportar desde algún lugar, van a contar siempre conmigo. Eso se lo he dicho a nuestros pares y con quien estamos trabajando, pero por el momento no hay nada.

Pavimento para Avenida De María

Por otro lado, el intendente adelantó que el municipio de General Villegas recibirá desde la Provincia «240 millones de pesos que ya tienen un destino, aunque por supuesto vamos a necesitar la aprobación de ellos y la firma de un convenio con el gobernador. Le queremos dar valor a un ingreso a la ciudad, así que vamos a pavimentar la Avenida De María. Y también le vamos a dar forma a los corredores aledaños. Lo tenía en mente hace bastante tiempo y lo vamos a concretar con este dinero».