22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Eduardo Campana: «Tener una fuerza opositora como el kirchnerismo con mayoría hubiese sido complicado»

El intendente Eduardo Campana hizo un análisis del resultado de las elecciones, en el día después de los comicios del 14 de noviembre. Ve a Juntos ganador teniendo en cuenta los resultados en la provincia de Buenos Aires; y sostuvo haber hecho «una muy buena elección» en el plano local.

 

«Hemos ganado», sostuvo, haciendo referencia a los números obtenido por Juntos en la provincia de Buenos Aires, con la elección de senadores y diputados. Y «fue una muy buena elección», es lo que dijo haciendo alusión a lo ocurrido a nivel municipal, donde el oficialismo se quedó con tres bancas en el Concejo Deliberante.

«Esto nos pone en otro contexto, más equilibrado. Necesitamos un Concejo donde se pueda hablar, consensuar, trabajar. Tener una fuerza opositora como el kirchnerismo con mayoría hubiese sido complicado, más aún teniendo en cuenta que los gobiernos provincial y nacional están en esa línea. Ahora es distinto», expresó Campana.

Juntos tendrá desde el 10 diciembre un total de 7 concejales y «una relación con Villegas Avanza que hay que ver de aquí en adelante», sostuvo el intendente, teniendo en cuenta que «tienen una ideología y una estructura muy parecidas a la nuestra».

En este punto hizo también una autocrítica, «porque la lista está integrada por gente que ha estado en nuestro espacio, como es el caso de Agustín Bilotta, candidato a concejal en primer lugar. Evidentemente no se le ha dado el lugar que pretendía. Es algo que no hemos charlado», sostuvo; al tiempo que reconoció que el grupo de jóvenes «trabajó muy bien. Hizo una buena elección».

Según aseguró, en el oficialismo «hay unidad». Y mencionó que ya en la mañana de este lunes estuvo reunido con los concejales -actuales y futuros-. «Es que esto hace a la gestión municipal. Hay ordenanzas que se necesitan y es necesario un trabajo en equipo», manifestó.

Y mostró esperanzas de «poder trabajar con las distintas fuerzas políticas. La mayoría en la oposición no es bueno, tiene sus inconvenientes. Se puede gobernar, pero no es lo mejor».

Con nuevos protagonistas en el ámbito político, Campana reflexionó que «es buena la participación de los jóvenes en democracia. La gente quiere algo distinto. No hay que perpetuarse en el poder. Por eso no hay que estar más de 8 años en las funciones y eso se lo debemos a María Eugenia Vidal».

"Uno se siente empoderado"

Insistiendo en que Juntos tuvo una «muy buena elección», el intendente manifestó que «uno se siente empoderado ante resultados como éstos. Tenemos un Frente consolidado y en este contexto el 2023 se ve de otra manera».

En lo estrictamente local, «tenemos muchas obras de infraestructura que van a poner a General Villegas en otro lugar, con el agua y ahora también el gas».

Y añadió que «son varias las empresas las empresas que se están queriendo radicar en nuestra ciudad, porque estamos en un punto estratégico y por las posibilidades que se dan. Villegas es elegido entre otros lugares»; al tiempo que mencionó que las firmas con intenciones de arribar en la zona se dedican a la construcción, a lo agropecuario y a la metalmecánica.

«Esta gestión está teniendo apertura en este sentido», dijo el intendente. Destacó que «en electricidad estamos muy bien» y que «la obra de Camuzzi estaría terminada antes de fin de año o principios del que viene».

Una de las ventajas en este aspecto tiene que ver con la ubicación geográfica de General Villegas. «Estamos en un punto intermedio. Es el corredor de dos puertos importantes como el de Bahía Blanca y Rosario; y limitamos con las provincias de Córdoba, La Pampa y Santa Fe», sostuvo.

Etapa de cambios

Se aproximan cambios en la gestión municipal, según el propio Campana lo reconoció. Y en este sentido también comenzarán distintos encuentros para definir roles en algunas de las área del gabinete, que serían anunciados de manera oficial una vez definidos.

«No sólo tenemos que estar al lado de los vecinos, sino que nos tienen que ver trabajar todos los días», expresó Campana.

El reclamo para los vecinos

En otro aspecto, el intendente se refirió a la situación que General Villegas atravesó este sábado, cuando se registró una importante e intensa caída de lluvia que provocó anegamientos en las calles en distintos sectores de la ciudad, entre otros inconvenientes.

«Los trabajos dieron resultado», sostuvo; y destacó la tarea realizada por el área Vial, Servicios Urbanos, personal de Policía y de Bomberos, «que también auxiliaron a un empleado municipal que se electrocutó, fue reanimado y luego atendido en la guardia del Hospital, adonde me dirigí personalmente y afortunadamente está bien».

«También intervino Desarrollo Social y la Jefatura de Gabinete; y se pudo alojar a algunas personas que estuvieron en una situación más comprometida. Todo se activó muy bien para poder darle respuesta a los vecinos», agregó.

Pero, hizo público un reclamo a los vecinos de la ciudad, para que «no arrojen basura en los canales pluviales, porque hemos encontrado colchones, ‘esqueletos’ de cocinas y heladeras; y ramas».