22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Eduardo Campana: «Ya tenemos circulación en la ciudad cabecera y en los pueblos»

En su mensaje a la comunidad, luego de la reunión del Comité de Crisis, el jefe comunal confirmó que hay 18 casos activos, 6 más teniendo en cuenta que hasta el domingo había 12. El municipio continuaría en fase 5 toda la semana hasta que la Provincia determine si retrocedemos de fase o no.

Palabras del intendente Eduardo Campana del lunes 28 de septiembre de 2020 con motivo de la emergencia sanitaria COVID-19:

“Buenos días vecinos del Partido de General Villegas, hoy 28 de septiembre de 2020, quiero comentarles que tenemos dieciocho (18) casos activos de COVID-19, estamos a la espera de veinte (20) hisopados, hay tres (3) pacientes internados con buena evolución hasta el momento, hay ochenta y uno (81) personas aisladas y entre ellos los contactos estrechos son treinta y uno (31) y cincuenta (50) que están en cuarentena. Recuperados tenemos cuatro (4) casos y en los pueblos hay seis (6) casos. En total son veintidós (22) pacientes que han padecido esta enfermedad y que los tenemos confirmados.

Pero lo más importante es que en estos últimos cuatro o cinco días, ha habido una gran cantidad de casos y estamos convencidos que entre esos veinte (20) hisopados que estamos esperando vamos a tener aún más. Y según el protocolo van a haber casos considerados positivos porque no es necesario hisoparlos.

Lo que sí estamos viendo nosotros es que ya tenemos circulación en la ciudad cabecera y en los pueblos. Ya son varios los pueblos que tienen casos positivos y entonces no queda otra alternativa que cuidarnos y mucho porque el virus está entre nosotros y circulando.

Si nos cuidamos nosotros cuidamos a las personas mayores que son las que tienen más inconvenientes y sobre todo aquellas personas que tienen antecedentes de enfermedades crónicas o algunas otras patologías.

El uso del barbijo o tapaboca, las condiciones de higiene, la distancia que tenemos que conservar entre cada una de las personas de dos (2) metros es muy importante y mucho más en este momento.

Hoy reunidos en el comité de crisis nos transmitían quienes están en el servicio sanitario y que atienden esta pandemia que cuando hacen las preguntas y los requerimientos provienen de reuniones familiares o sociales y el contacto con otras personas que han sido o son positivas o han estado en contacto con el virus. De manera que tenemos que extremar los recaudos cuando estemos en esas reuniones.

Todavía desde Provincia no nos comunicaron si nos pasaron de fase por lo tanto seguiríamos hasta este momento en fase 5. Y para nosotros es importante seguir en fase 5 porque vemos que el comportamiento en el comercio, de cualquier tipo, si se siguen los protocolos es bueno y podemos estar mejor. Pero sí tenemos que ser muy cuidadosos en las reuniones sociales.

Hoy hablando en el comité de crisis con las fuerzas de seguridad nos contaron que tuvieron que actuar en tres o cuatro situaciones donde había reunida más de diez personas e incluso en una hasta cerca de veinte. Y quiero decirles que las causas se hacen y van a ser pasibles de multas.

No tenemos otra manera de sobrellevar esta pandemia que cuidarnos y los vamos a tener informados de manera permanente. Si es necesario que se tenga que reunir el comité de crisis en la semana, lo vamos a hacer.

Cuidémonos, cuidemos nuestras relaciones y semejantes, nuestras personas mayores o aquellas que son de riesgo y fundamentalmente quienes están alojadas en geriátricos o en dependencias donde hay hacinamiento. Muchísimas gracias”.