22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Eduardo Narváez: «Estoy convencido de que tenemos un plantel con mucho futuro»

El flamante entrenador de Sportivo habló sobre como ve a sus dirigidos de cara a la temporada que se aproxima.

Sportivo Villegas inició sus entrenamientos de pretemporada con vistas a lo que será el arranque de la Liga Villeguense 2023.

Tras la partida de César Páez, fue Eduardo Narváez quien tomó las riendas del «Pulpo» con el objetivo de mejorar lo realizado en 2022, donde quedó lejos de la lucha por el título.

Narváez, flamante entrenador del aurinegro, pasó por los micrófonos de OVACIÓN Verano y comentó lo que significa este nuevo desafío en su carrera deportiva: «La realidad es que no tenía pensado trabajar con equipos de primera o tercera división. No era por una cuestión de no sentirme capaz, sino que siempre prioricé el fútbol de inferiores» manifestó Eduardo, más conocido como el «Loro». «Durante mí vida le he metido muchas pilas al desarrollo de los jóvenes jugadores, que es lo que en sí me apasiona. Mis primeros contactos con Sportivo fueron para tomar el puesto de coordinador de inferiores, pero luego me convencieron de agarrar los planteles principales», añadió.

Sportivo sufrió la bajas de hombres importantes como Santiago Veliz o Jonathan Tisera, entre otros. A pesar de ello, Narváez se mostró confiando con el plantel que dispone: «Conozco a varios de los jugadores porque soy de mirar mucho fútbol. Estoy convencido de que tenemos un plantel con mucho futuro. Esa es una de las razones por las que acepté la propuesta. Se que se les viene dando lugar a los chicos del club y ese es un camino que pienso continuar», subrayó.

Ante la consulta sobre sus gustos futbolísticos, el entrenador respondió: «Principalmente me gusta tener la pelota. Después lo más importante es saber que hacer cuando eso pasa. Se que en el equipo contamos con jugadores de buen pie y vamos a tratar de aprovecharlo. Obviamente que me gusta atacar mucho, pero también tengo bien en claro que en primera división depende mucho del rival que tengas enfrente».

Narváez cuenta con un pasado en Sportivo como ayudante de Jorge Arias en el año 2013. El «Loro» rememoró los recuerdos que le quedaron de aquella temporada: «Realmente aprendí mucho a lado de Jorge. En cierta forma quiero recuperar algunas de las cosas que él mismo hizo en aquellos años, como por ejemplo tener las inferiores plagadas de chicos. En mí forma de pensar el fue el gran artífice del crecimiento en el fútbol de Sportivo. Después en lo estrictamente deportivo vivimos un año inolvidable, donde merecimos más de lo que terminamos ganando» sostuvo.

Por último Eduardo se refirió a la posibilidad de sumar algún refuerzo de cara al torneo que se avecina: «Existe la posibilidad de traer uno o dos refuerzos, pero actualmente no es algo que me preocupe demasiado. Cómo dije anteriormente quiero enfocarme en trabajar mucho con los chicos del club. Después veremos si tendremos que reforzar algún sector en específico o nos arreglamos con lo que tenemos».