29.8 C
General Villegas
miércoles, 20 octubre, 2021

Eduardo Saadi: «El equipo de Vialidad Nacional está más tiempo parado que trabajando»

Eduardo Saadi es un productor rural de Piedritas, miembro de la Sociedad Rural del Partido de General Villegas y presidente de FUVISA. Por su actividad tiene que transitar a diario por la Ruta 33 y sufrir con los pozos que convierten a este corredor en una trampa mortal. Recientemente, Saadi envió a Actualidad algunas fotos que grafican el deplorable estado de la Ruta, específicamente a la altura de la antigua enfriadora de SanCor. Ahora brindó su testimonio no solo para advertir de los baches, sino también para denunciar que el equipo de Vialidad Nacional está más tiempo parado que trabajando.

«Algunos pozos ocupan media calzada y no hay forma de esquivarlos. La Ruta es transitada por muchos camiones y es mucho peor cuando llueve porque queda todo disimulado abajo del agua. Cuando tenés un camión de frente no tenés forma de esquivarlo, tenés que tirarte a la banquina. Y el que no conoce… ¡Pobre del que le toque agarrarlo! Hay muchos más pozos, pero ese es sobresaliente porque ocupa toda la mano derecha», expresó Saadi.

«Tampoco nos pueden engañar con respecto a lo que rinde el equipo de Vialidad. El equipo de Vialidad no rinde. Trabaja esporádicamente y está más parado que trabajando. Ahora está frente al acceso de Piedritas. Todo lo que hizo fueron 20 metros de un pedacito entre el paso a nivel y la entrada a Piedritas. Ahora se complica aún más la situación ya que las elecciones dificultan el proyecto que haya a futuro. La gente de Vialidad que está acá no tiene ni información, ni orden de seguir trabajando. Va a haber una protesta en América, y de la Rural de General Villegas van a ir. Están compenetrados los intendentes de Villegas, América y Rufino para seguir en la lucha. No creo que de acá al año que viene vaya a haber algún resultado, pero nosotros tenemos que tratar de divulgar la problemática porque los accidentes van a seguir. Estamos hablando de vidas que se pueden perder. Hay que machacar sobre lo mismo», agregó Saadi.

El presidente de FUVISA adelantó que va a hablar con el delegado de Piedritas, José María García, para que desde la Municipalidad se coloque un cartel en la ruta advirtiendo a los conductores que no son de la zona. «En su momento la gente de la Delegación de Piedritas estuvo tapando pozos y bacheaban lo que podían. Son buenas voluntades pero terminan en la nada. Además, no les corresponde a ellos porque es algo que le concierne a Vialidad Nacional», concluyó Saadi.