22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

El Aero Club de General Villegas contará con una aero estación de combustible

El aeródromo local recibió una cisterna de 5.000 litros y el surtidor, que se logró a través de un convenio con la empresa Guazzaroni Grecco, subsidiaria de YPF, que también surte el combustible para el agro en la estación de servicio local.

«Se recibió una cisterna y surtidor que se emplazarán en el Aero Club para hacer abastecimiento de combustible AVGAS 100L, que se utiliza en aviones a pistón», explicó Gabriel Mandrini.

Además, el integrante del aeródromo agregó que «la cisterna que tenemos, se va a colocar al lado de la nueva, para proveer de combustible a los aviones a turbina (kerosén).»

Ahora deberán dar comienza las obras civiles, que son la construcción de plateas, tapiales de contención, por lo que se calcula que hacia fines de este año o principios de 2023, ya tendrían que estar en pleno funcionamiento.

Por otra parte, se están realizando los trámites para la habilitación, para lo cual se están enviando los planos y seguros correspondientes.

Para todo este trabajo, contamos con «auditores de YPF y de la empresa que nos asesoran y nos guían en lo que hay que ir haciendo», manifestó Mandrini.

La decisión de instalar la estación en General Villegas se tomó tras los resultados de un estudio de factibilidad que realizó la empresa, que demostró que «hay un flujo importante y una gran evolución del Aero, en infraestructura y cantidad de aviones que llegan, la gran mayoría, de empresas relacionadas al agro, que realizan reabastecimiento de combustible.

La planta que se instalará será la única de esas características en 250/300 km a la redonda. La más cercana «es la de General Pico, pero está en proceso de cerrar, porque no tiene movimiento el aeroclub y el aeropuerto», sostuvo.

«El aeropuerto de Santa Rosa está cerrado y la pista de General Pico no está en condiciones para que aterrice un avión de pasajeros, por lo que La Pampa en este momento está incomunicada vía aérea a nivel comercial, porque no hay pista en condiciones», agregó.

Según Mandrini, este logro apunta al gran objetivo final, que es conseguir la pista asfaltada, porque con «buen flujo de aviones, provisión de combustible, sería una picardía que no puedan aterrizar en Villegas aviones a turbina (jets).»

Nueva cisterna de combustible para el aeroclub local.