22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

El Aeroclub de Villegas ya tiene simulador de vuelo

Las nuevas instalaciones (un simulador de vuelo, un aula para el simulador de vuelo, un aula para los alumnos y una secretaría) serán inauguradas oficialmente muy pronto.

El Aeroclub de General Villegas tiene buenas noticias. La inundación detuvo todas las obras planeadas por los integrantes de esta institución, pero el agua bajó y el Aeroclub volvió a ponerse de pie.

La gran noticia es que el proyecto -largamente postergado- de instalar un simulador de vuelos en General Villegas ya es una realidad. Eso beneficiará a muchos pilotos (locales y de la zona) ya que podrán sumar todas las horas de vuelo que necesiten, incluso en los días en que las condiciones climáticas impidan pilotear una aeronave.
«Se pudo traer el simulador e instalarlo. Hacía 2 años que lo teníamos comprado, pero con el tema de las inundaciones no podíamos seguir adelante con las obras porque nos exigían tener un aula específica para el simulador. La semana pasada se pudo lograr la instalación», contó Matías López -presidente del Aeroclub- en FM Actualidad.
«El curso de piloto siempre se dictó sobre las aeronaves. Nos inscribimos a nivel nacional para poder dictar el curso de piloto sobre una licencia que es la RAC 141 que nos exigía tener un simulador de vuelo, un aula para el simulador de vuelo, un aula para los alumnos y una secretaría. Hoy se logró: el Aeroclub ya cuenta con esas instalaciones, con el simulador instalado y pronto a la inauguración, y con 4 aeronaves en vuelo. Esto nos va a facilitar que, durante los días lluviosos, los pilotos puedan utilizar el simulador y hacer horas de vuelo. Son horas certificadas, eso es lo valioso: te vale tanto volar en el avión como en el simulador. Hay muchos pilotos que necesitan sumar horas para avanzar con sus licencias. Esta es una buena opción y, por suerte, la logramos en el Aeroclub de Villegas», agregó López.

El sueño de la pista asfaltada
«Hace años que estamos pidiendo a gritos la pista y no se puede lograr. Sería una necesidad importante, más que nada al momento de un traslado sanitario. También abre otras puertas a Villegas, para gente que va y viene, para inversiones. Sería fundamental tener una pista asfaltada como corresponde. En 150 kilómetros a la redonda no hay ninguna pista. La verdad que Villegas ha crecido mucho y le está haciendo falta. Para el club es algo imposible. Esto es una cosa más grande, a nivel nacional. Hace años que venimos insistiendo y marcándole a cada gobierno qué a Villegas le está haciendo falta la pista. Si alguien necesita un traslado nocturno, hoy no lo podemos hacer. Es lamentable», concluyó López.

Ayuda al Aeroclub
Para aquel que quiera colaborar con el Aeroclub existe la opción de convertirse en socio adherente. La cuota del bono es de 100 pesos y una vez al mes se sortean premios entre los socios (gorras, tazas, vuelos de bautismo, entre otros).
Para asociarse comunicarse al 03388-15506455 (Silvina Marega).