EL AGUA LE AGREGA UN PESAR MÁS A PIEDRITAS Y VILLA SABOYA

Los vecinos de Piedritas y Villa Saboya se apoyan en SOY ACTUALIDAD, nuestra sección que crece a diario, buscando visibilizar sus problemas. Y que alguien vea, lea y escuche.

El video pertenece a la zonal rural cercana Piedritas. Las imágenes ahorran comentarios. Por varios días no se podrá pasar por ahí.

Las fotos fueron sacadas en la zona de la escuela del Paraje Los Ángeles, en inmediaciones de Villa Saboya. Las cosas no son menos graves al norte del partido.

Los saboyenses plantean a diario «el estado de abandono de nuestro pueblo. No tenemos médico desde hace dos años. Y los últimos los hemos conseguido desde la localidad, pero por distintos motivos se han ido. Incluso al Hospital de Villegas. Sé que se trabaja en el tema, pero la realidad es que estamos sin médico», planteó uno de ellos.

«Prácticamente tampoco tenemos correo. Cada vez que llega una carta certificada nos avisan y tenemos que ir a retirarla a Cañada Seca. Para mandar, obviamente, tenemos que hacer lo mismo: ir a Rufino o a Cañada Seca. Solo se recibe acá la correspondencia que no es certificada», aportó otro.

Los planteos alcanzan el área de seguridad, ya que cuentan «con un policía que hace lo que puede, yendo y viniendo de Cañada Seca», admiten. Villa Saboya clama por un cajero automático, «ya ni siquiera un banco», se resignan.

Los caminos, eje central del reclamo, «es una lucha eterna. Hemos tenido gobiernos de todos los colores que te imagines. Pero soluciones, ninguna», lamentan a coro.