22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

El arte del Ex Libris está en la Biblioteca

La Biblioteca municipal invita a los niños de entre 6 y 11 años de edad, a pintar en el patio de la institución, en el marco del 17º Concurso Internacional de Arte en Creación de Ex Libris.

La cita es hoy miércoles 5 a las 17.30 horas, una actividad es gratuita que además no requiere que se lleve material.

Ex Libris

Locución latina que significa, literalmente, «de entre los libros». Es una marca de propiedad que normalmente consiste en una estampa (un grabado), una etiqueta, rótulo o un sello que suele colocarse en el reverso de la cubierta o tapa de un libro, o en su primera hoja en blanco (por ejemplo, en la página del título), y que contiene el nombre del dueño del ejemplar o de la biblioteca propietaria.

Cambio de cuota social

Por otro lado, desde la Comisión de Apoyo de la Biblioteca se informó que a partir del 1º de enero la cuota social tendrá los siguientes valores según la categoría:

  • Infantil $40
  • Adultos $80
  • Familiar $120

Cabe recordar que el dinero de la cuota social se invierte en la compra de libros y otros materiales bibliográficos; y permite tener siempre actualizada la colección, para que todos disfruten de las novedades y lo que les interesa. También permite que el resto de los servicios sean gratuitos y abiertos a la comunidad.