22 C
General Villegas
miércoles, 22 mayo, 2024

El Ateneo Juvenil de General Villegas celebró el Consejo de CARBAP

El Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de nuestro distrito recibió la visita de 40 ateneístas, en el marco del primer consejo del año para la entidad.

La reunión se realizó este ssábado en la sede de la Sociedad Rural. Fue clave para definir un rumbo de cara a lo que se viene, con un pantallazo del contexto en otras zonas rurales.

Francisca Colombo, de 22 años de edad e hija del ex presidente de la Rural, asumió el cargo de presidente del Ateneo Juvenil en reemplazo de Azul Mayor, quien permaneció desde abril de 2023 hasta la reciente transición en febrero.

Colombo alzó la voz y explicó que «fue una reunión muy importante. Generalmente se hacen dos o tres consejos al año. Pero el Ateneo de General Villegas es la primera vez que recibió a los ateneístas».

En el consejo se trataron temas de relevancia agropecuaria en General Villegas. Estuvo dirigida en forma principal a los ateneístas de CARBAP, porque el objetivo fue conocer el rumbo de las zonas rurales en otras localidades y respaldar las acciones que se realizan en conjunto.

«De a poco vamos trabajando y realizando diferentes actividades. Estamos aprendiendo a ser comunicadores de lo que se viene, a través de todas las problemáticas que estamos pasando», agregó Colombo.

Hace algunos días, la Sociedad Rural realizó una reunión de productores, con la presencia de los presidentes de CRA y CARBAP, donde se trataron temas como el Impuesto Inmobiliario, los Caminos Rurales y cuestiones de índole nacional. Es por eso que el Ateneo Juvenil también asistió.

Con la idea de seguir aprendiendo, el Ateneo Juvenil ya confirmó su presencia en el Congreso que se realizará en Tandil, en el mes de junio. Serán dos días seguidos y se tratará de una capacitación.

Para participar del Ateneo se requiere tener entre 14 y 30 años; y contactarse con sus redes sociales, donde se encuentra mayor información sobre la inscripción correspondiente (@ateneogralvillegas).

El Ateneo Juvenil permite el crecimiento personal de sus integrantes, pero al mismo tiempo aporta de forma social y sirve como motivación para aquellos que desconocen su vocación. Esto se ve reflejado en el interés que tienen los jóvenes por la actividad agropecuaria, la cual según Francisca «no se está perdiendo».

«Nosotros nos capacitamos para ser futuros líderes de la Nación, teniendo ideales independientes cada uno y aprendiendo a defender esos valores», concluyó.