22.7 C
General Villegas
miércoles, 26 enero, 2022

El aumento en la Tasa Vial está en la agenda del intendente y los ruralistas

Representantes de la Sociedad Rural del Partido de General Villegas se reunirán el próximo martes 14 a las 11 horas con el intendente Eduardo Campana, para hablar sobre el aumento de la Tasa Vial.

Los dirigentes del sector agropecuario habrían tomado conocimiento del tema luego de que ACTUALIDAD publicara días atrás la noticia, bajo el título: «Ordenanza Tributaria 2022: la Tasa Vial tendrá un aumento del 49%».

En forma casi inmediata, los ruralistas pidieron hablar del tema con el intendente y, según adelantó el presidente de la Sociedad Rural, Daniel Colombo, serían recibidos este martes 14 a las 11 horas por el Ejecutivo municipal.

«Tengo algunas propuestas para hacerle, pero primero me tiene que recibir», le dijo Colombo a ACTUALIDAD.

La ordenanza tributaria 2022 ya fue ingresada de manera formal este martes, en el marco de la 3° Sesión Extraordinaria, al Concejo Deliberante.

En ella se actualizan los importes de los tributos municipales para el Ejercicio 2022, «contemplando los incrementos de los valores de los principales insumos y servicios requeridos para el normal desenvolvimiento de la administración municipal».

La ordenanza prevé un aumento de alrededor del 40% con respecto al 2021 en la gran mayoría de las tasas, derechos, permisos, patentes y demás obligaciones.

Pero, a diferencia del resto de los servicios, la tasa por conservación, reparación y mejorado de la red vial municipal aumentará de un importe anual de $719,30 por hectárea a uno de $1071,75. Es decir, la tasa vial del 2022 tendrá un incremento del orden del 49% con respecto a la del 2021, asemejándose a los valores de la inflación anual esperada. Además, se prevén descuentos por pagos al día.