22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

El BAPRO al rescate de las PYME: anunció 15 mil millones en préstamos «blandos»

Se trata de un fondeo de 15.500 millones de pesos y 25 millones de dólares que se destinará a capital de trabajo, descuento de documentos, prefinanciación de exportaciones y financiación de deudas. A la par de ARBA, que ultima detalles para lanzar una moratoria que atienda a los 13 mil millones de pesos que acumulan en deudas impositivas unas 600 mil empresas bonaerenses, el Banco Provincia presentó un programa de préstamos blandos por más de 15.500 millones de pesos y 25 millones de dólares.

Según se comunicó oficialmente, ese dinero se destinará a PYMES a través de préstamos para capital de trabajo, descuentos de documentos, prefinanciación de exportaciones y refinanciación de deudas. “El banco cambió sus prioridades, por eso ahora los recursos van a ir a los que producen y generan empleo”, aseguró el presidente de la entidad, Juan Cuattromo.

La iniciativa fue aprobada por el directorio bajo el título “Programa Reactivación PyME” y tiene cuatro líneas de crédito: para capital de trabajo ($5 mil millones), descuento de cheques ($10 mil millones), refinanciación de deudas ($500 millones) y prefinanciación de exportaciones (US$ 25 millones).

Según se indicó desde el Banco esos los destinos que más buscan las PyMEs a la hora de financiarse. “Las PyMES son nuestra prioridad y por eso estamos poniendo al Banco Provincia al servicio de los que producen para fomentar la reconstrucción del sector”, indicó el presidente de la entidad.

Las líneas del programa “RePyME”

Los préstamos para evolución y recomposición de capital de trabajo serán de hasta 5 millones de pesos por beneficiario, con un plazo único de 12 meses y tasas de interés que arrancan en el 28%. Por otro lado, la línea para descuento de cheques tendrá una tasa fija del 25% anual y un plazo máximo de cheques de hasta 90 días.

La línea de prefinanciación exportaciones tendrá un monto máximo de 40 mil dólares por empresa, con un plazo de hasta 180 días y una tasa fija de 4% anual, en dólares. En tanto que el préstamo para la refinanciación de la cartera activa con atraso tendrá un plazo máximo de hasta 12 meses y una tasa fija en pesos del 20% anual.

Según informa el portal Infocielo, todas las líneas del “Programa RePyME” están destinadas a las empresas ubicadas en la provincia de Buenos Aires y la ciudad Autónoma de Buenos Aires.