22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

El básquet de Atlético comienza a despertar

Desde hace una semana los integrantes del primer equipo de básquet del Club Atlético Villegas iniciaron sus entrenamientos físicos de manera individual, cumpliendo las disposiciones vigentes.

Es una manera de ir poniéndose a tono con lo que se espera anunciarán las autoridades deportivas en los próximos días: «Estamos esperando que desde el gobierno bonaerense tomen al Torneo Provincial como de carácter profesional. Hay gestiones iniciadas y si se da, con esa autorización, se podría entrenar y jugar, siempre con protocolo y sin público», le dijo a Actualidad el dirigente Andrés Martani.

Esta previsto que el Torneo Provincial de Basquetbol comience en los últimos días de julio o primeros de agosto.

Desde comienzos de temporada Atlético apostó al juninense Juan Pablo Chami como DT del equipo que jugará el Provincial de Clubes y la Asociación de Basquet de Trenque Lauquen (ABTL).

Formado en Argentino de Junín, Chami también pasó por Gimnasia y Esgrima de La Plata y Argentino de Pergamino. Llegó a jugar el Torneo Federal de Ascenso (TNA) hasta que las lesiones dieron paso al entrenador.

«La idea inicial es encararlo con el plantel del campeón 2019, con Sebastián Scandolera de Junín y Josías Cavada, de América, incluidos», dijo Martani al presentarlo en sociedad.

Del Provincial participan equipos de «Bahía Blanca, Punta Alta, Junín, Chivilcoy, Pergamino, San Nicolás, Zárate, Mar del Plata, Tandil… pero a nosotros nos tocaría la zona con Junín, Saladillo y Trenque Lauquen. Es un torneo de muy buen nivel, muy físico, muy fuerte. Nos vamos a enfrentar a equipos muy complicados», dijo Chami entonces.

Estas son las zonas de competencia:

Zona 1 Zona 2 Zona 3 Zona 4
Atlético Villegas Sacachispas de Villa Constitución Pueblo Nuevo de Olavarría Deportivo San Vicente
Argentino de Trenque Lauquen Defensores de Villa Ramallo Racing de Olavarría Náutico de Zárate
Los Indios de Junín Independiente de Zárate Independiente de Tandil Social de Alejandro Korn
9 de Julio de Junín Náutico de San Pedro SMATA de Mar del Plata Platense de La Plata

 

En las últimas horas se agregó Cavul de Lincoln en la Zona 1, por lo que también será rival de Atlético Villegas.