22 C
General Villegas
martes, 19 marzo, 2024

El Bloque Todos quiere saber por qué se cerraron los talleres

El bloque de concejales del Frente de Todos de General Villegas presentó un poyecto en el Concejo Deliberante pidiendo informes acerca de las causas del cierre de los talleres culturales y deportivos por parte de la Municipalidad de General Villegas.

Los ediles remarcan la importancia de «la cultura, el deporte y sus diversas manifestaciones como herramientas de inclusión, integración, participación, que tienden al desarrollo humano integral» y que «es el Estado Municipal quien debe fomentarlos y acompañarlos con recursos humanos y materiles, desde el área competente, en favor de la comunidad».

El proyecto presentado solicita al Departamento Ejecutivo que brinde información detallada sobre:

  • El motivo de la decisión tomada de cerrar los talleres de cultura, dejando a 110 talleristas sin sus ingresos, como así también a los vecinos de General Villegas sin sus actividades culturales y/o deportivas.
  • La situación económica-financiera del Municipio.
  • Copia de las comunicaciones oficiales con el Estado Provincial y/o Nacional solicitando los recursos económicos con los que se solventarían las actividades antes descriptas y copia de las respuestas brindadas.