22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

El buen juego de Eclipse se vio reflejado en la red

Es el último torneo de la temporada, el Octogonal da una vida mas, todos los saben. Nadie se quiere ir de vacaciones tan pronto.

En lo previo parecía que las diferencias entre la Maquinita y el Albirrojo eran mínimas. En el último enfrentamiento entre ambos Eclipse había ganado en Piedritas por un gol. En la tabla general Cosmopolita había logrado algunos puntos más que su rival. Podíamos hablar con fundamento de una marcada paridad entre los dos conjuntos.

El cambio de horario (se jugó a las 14 horas por el superclásico River-Boca conspiró para que la concurrencia no fuera mayor. La mayoría de la gente almuerza tarde los domingos, muchos no quisieron interrumpir la ceremonia del asadito y prefirieron quedarse en casa escuchando Ovación. Esperábamos más gente, pero los que fueron disfrutaron de un atractivo partido de fútbol.

Es cierto que fueron notables las diferencias. El local fue superior, de entrada nomás fue muy marcada la actitud de Eclipse. Salió decididamente en busca de la victoria, Cosmopolita con un planteo más conservador se vio sorprendido por la ofensiva de su rival.

A medida que transcurrían los minutos se sucedían las llegadas al arco que defendía Lovagnini, y de no haber sido por la gran actuación del arquero de Piedritas el resultado seguramente hubiera sido mas abultado.

La clave estaba en la mitad del terreno, la buena tarea de Cano, bien acompañado por Lamanno y la movilidad de Falcón hacían la diferencia. El goleador Maldonado estaba al acecho.

Del otro lado Velázquez no era el de otras tardes, impreciso en las entregas. Maidana no encontraba su lugar en la cancha. Díaz se multiplicaba pero no alcanzaba.

Lovagnini agigantaba su figura en los centros, en los remates que iban al arco, era la gran figura de su equipo.

Cosmopolita cuando podía salía de contra, pero tenía a Juan Iparraguirre, un jugador interesante, como su mejor exponente en cada avance.

Eclipse tenía sus oportunidades de gol en los pies de Maldonado, Arévalo y Cano, pero chocaba contra una muralla… el arquero visitante.

Cosmopolita tenía las suyas, en menor medida, pero por momentos también se animaba el conjunto que dirige Pablo Medina.

Algunos hinchas albirrojos se fueron de la cancha pensando que la historia podía haber cambiado si Pedro Iparraguirre en el minuto cuarenta y dos hubiera puesto en ventaja a su equipo, en la chance más clara del primer tiempo.

No fue así, y se fueron al descanso con un empate que era muy buen negocio para la visita pero Eclipse había dejado un mejor imagen, había sido más y merecía mejor suerte.

El complemento fue otra historia. Todo lo que no logró el equipo de Matías Ipisale en cuarenta y cinco minutos, lo logró en veinte, donde ya ganaba tres a cero.

Al minuto estuvo muy cerca de abrir el marcador Falcón, incómodo, de espaldas al arco hizo un taco pero no pudo convertir.

Nuevamente en escena Falcón, su cabezazo lo devolvió el travesaño. Maldonado que no pudo definir pero el pibe Alarcón sí, la empujó a la red y se fue a festejar con su gente, 1 a 0.

Era un monólogo de Eclipse. Lovagnini seguía evitando goles y respondía muy bien ante un disparo de Martínez.

Llegó el albirrojo por intermedio de Pedro Iparraguirre pero su remate se fue afuera.

Gran jugada de Maldonado por derecha, se internó en el área, asistencia perfecta a Falcón que tuvo que soplarla a la red. 2 a 0.

Cuatro minutos después apareció el goleador del campeonato, la paró con el pecho y con un certero disparo infló la red. 3 a 0. Partido liquidado.

Daba toda la sensación que los minutos que restaban por jugar estaban de más, la cuesta era demasiada empinada para Cosmopolita que pese a la adversidad con mucha dignidad intentó descontar.

Se adelantó en el terreno el albirrojo, Eclipse con la tranquilidad de la ventaja obtenida levantó el pie del acelerador.

Lamanno, que estaba amonestado, llegó a un cruce a destiempo, doble amarilla y roja para el volante central.

Tuvo algunas chances la visita para convertir el gol del honor en los cabezazos de Tolosa y Pedro Iparraguirre pero no lograron su cometido.

Regular arbitraje de Rogelio Sánchez, de Ameghino.

Eclipse logró una ventaja muy importante pensando en la revancha dentro de siete días en Piedritas, su gente ya esta pensando en las semifinales del octogonal, y tiene motivos para hacerlo.

Cosmopolita se vio superado en casi todos los sectores de la cancha, deberá mejorar mucho su producción, tendrá que multiplicarse para revertir un resultado desfavorable, ¿podrá?

                                                                          Román Gregorio Alustiza

 

Eclipse 3 (Martín Alarcón, Mariano Falcón y Lucas Maldonado)

Matías Gatusso, Ignacio Videla, Martín ALarcón, Luis Abbiatti, Jonathan Lamanno, Horacio Arévalo, Mariano Falcón, Maximiliano Cano, Lucas Maldonado, Maximiliano Martínez y Daniel Malmoris. DT: Matías Ipisale.

Suplentes: Nicolás Giménez, Esteban Pescara, Santiago Alvarez, Brandon Molina, Matías Rodríguez y Alan Aliendro.

Cambios: Santiago Alvarez por Daniel Malmoris, Brandon Molina por Daniel Malmoris y Alan Aliendro por Maximiliano Cano.

 

Cosmopolita 0

Horacio Lovagnini, Leandro Ramírez, Pablo Tolosa, Enzo Peralta, Antonio Velázquez, Víctor Pelozo, Jesús díaz, Emiliano Maidana, Pedro Iparraguirre, Juan iparraguirre y Matías Belgamase. DT: Pablo Medina.

Suplentes: Bruno Courreges, Nicolás Dona, Marcos Gómez, Ricardo Godoy, Lucas Ramírez, Miguel Arrieta y Eber Gómez.

Cambios: Nicolás Dona por Matías Belgamase y Ricardo Godoy por Enzo Peralta.

Arbitro: Rogelio Sánchez