22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

El campo también es inclusivo

El Taller Protegido estará presente con un stand en la Expo Rural en el que estarán a la venta todos los productos deliciosos que los chicos preparan. Además, el Área de Discapacidad de la Municipalidad ofrecerá los servicios de interpretación de lengua de señas y de audio descripción durante las charlas y la cena aniversario.

 

Mañana comienza la Expo Rural organizada por la Sociedad Rural del Partido de General Villegas en el marco de su 100° aniversario. El evento contará con múltiples atracciones, tales como charlas, espectáculos musicales, pialadas, desfiles y mucho más.

Uno de los stands que estará presente en la muestra agroindustrial será el del Taller Protegido de General Villegas, que ofrecerá una gran variedad de cosas ricas que preparan los jóvenes que concurren a la institución

«Vamos a tener alfajores, pepas, bizcochos, talitas, cuadraditos de limón, brownies, pastafrola, te, café, mate, agua caliente y bolsas con yerba. Un grupo va a estar en la cocina preparando los productos que tienen que ser frescos y otro grupo va a estar en la Expo vendiendo. Los chicos están emocionados porque van a poder ofrecer los productos que elaboran todos los días», remarcó Loly Iturria, del Taller Protegido.

El Área de Discapacidad de la Municipalidad también dirá presente. «Vamos a estar junto a las instituciones que trabajan en discapacidad en todo el Partido: las dos escuelas especiales, el Taller Protegido de Charlone, ADERID, cuento con vos de Piedritas y La Mano tendida de Bunge. Pretendemos visibilizar la tematica de la discapacidad y trabajar en la concientización y sensibilización de la comunidad», argumentó Iturria.

Durante las charlas y la cena show se van a ofrecer los servicios de interpretación de lengua de señas y de audio descripción, para aquellas personas del público que tengan alguna discapacidad auditiva o visual que así lo requieran.

También se ofrecerá un estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad. El mismo será más próximo y accesible al predio. Además, será gratuito.

«Estamos tratando de demostrar que la discapacidad se da en función de las barreras que presenta la sociedad. Esas barreras no son solamente las arquitectónicas, sino las actitudinales. Con poco uno genera accesibilidad; esto disminuye el grado de discapacidad o da mayor accesibilidad a las persdonas con discapacidad», concluyó Iturria.